Foto: TikTok/ Captura de pantalla/ @invrfoundwaldo. l TikTok. ¡Es cáncer! Joven descubre que "raya cool" en su uña no era tal  

Una joven vivió por más de 10 años con una extraña mancha debajo de su uña, creyó que era una “raya cool”, sin embargo, quedó devastada tras visitar al médico y descubrir que se trataba de cáncer. 

María Sylvia, originaria de Virginia, se unió al famoso trend de TikTok donde los usuarios cuentan sus experiencias más irreales al ritmo de “Gangnam Style”. 

En el video la joven reveló cómo le diagnosticaron un tipo de cáncer que aparece debajo de las uñas. 

“Yo: teniendo esto desde hace 10 años, pensando que era una raya genial en mi uña”, se lee en el clip acompañado de una imagen de su uña y posteriormente aparece la frase “Es cáncer”. 

El video de apenas 15 segundos despertó gran relevancia entre los internautas, pues lleva más de 25 millones de reproducciones; los espectadores pidieron saber su historia y hacer conciencia sobre esta silenciosa enfermedad. 

@invrfoundwaldo

I wish I were joking lol but i have some awesome photos #SmoothLikeNitroPepsi #theadamproject #cancer #darkhumour #fml #myjourney

♬ original sound – kooze

De acuerdo con María, en diciembre de 2012 fue la primera vez que ella notó la mancha en el dedo pulgar de su mano izquierda y destacó que fue oscureciendo con el paso de los años. 

“Por aquella época veía muchos médicos porque me desempeñaba como atleta, me hacía muchos chequeos con regularidad aunque ninguno notó la mancha”, subrayó la chica. 

Te podría interesar: ¡Qué hermoso! Perrito ciego que vivía bajo un coche es adoptado

Para 2014, cuando la chica ya tenía 18 años visitó a un podólogo debido a una uña encarnada, en ese momento el especialista vio la mancha y le recomendó acudir con un dermatólogo. 

En ese momento, María decidió ir con el especialista: 

“El diagnóstico fue que probablemente se trataba de un lunar en el lecho ungueal (tejido blando de la uña) que causaba esa raya pigmentada al crecer la uña”, añadió. 

Tras descartar que se tratara de algo grave, María continuó haciendo su vida con normalidad y destacó que nunca presentó dolor o incomodidad por lo que no le dio mayor importancia.

No fue sino hasta finales de 2021 que un amigo suyo vio imágenes de manchas parecidas a las de la joven en una revista de casos de cáncer, por lo que le sugirió que se hiciera estudios. 

Luego de someterse a una biopsia, la joven entró en shock… se descubrió que la marca era un melanoma subungueal, un tipo de cáncer que se origina cuando los melanocitos (células que dan color a la piel) crecen fuera de control. 

“Recuerdo que mi corazón se desplomó y que mi médico se limitó a hablar de los siguientes pasos. Acababa de saber que tenía cáncer en el pulgar y me sentí abrumada por la cantidad de veces para ir a consulta”, comentó Maria. 

María recuerda que su melanoma fue clasificado en etapa 0, por lo que debía ser removido parte del tejido y hueso, para aplicar un injerto de piel. 

Te podría interesar: Fe en la humanidad restaurada: hombre salva a abuelito de morir quemado

Por suerte, la joven pudo salir bien librada de la enfermedad, aunque destacó que aún debe seguir visitando regularmente al oncólogo y al dermatólogo. 

“Por lo que sé, mi pulgar no debería tener cáncer, pero necesito ir (al médico) cada tres meses durante los próximos dos años, luego cada seis meses por los tres años restantes… en general tengo mucha suerte de que este haya sido mi pronóstico”, finalizó. 

@invrfoundwaldo

Reply to @alec558 here ya go! Pt. 1

♬ original sound – Maria

 

MFC