las vegas
Foto: Cortesía / Estados Unidos sumará una sede más al calendario, además de Miami y Austin, al incluir a Las Vegas para el mes de noviembre  

La F1 ha confirmado que a partir de la temporada del próximo año, Estados Unidos sumará una sede más al calendario, además de Miami y Austin, al incluir a Las Vegas para el mes de noviembre.

Y si eso no termina de ser impactante y catapultar aún más al Gran Circo dentro de las urbes más mediáticas del planeta, se tiene planeado que dicha carrera no se efectúe en domingo como todas las demás desde 1985, sino que sea en sábado, pues la idea es que se corra de noche como en algunas otras ciudades ya se hace.

TE PUEDE INTERESAR:   Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño, estrellas de la Selección de Perú pelean por Qatar 2022

El circuito será callejero, por lo que recorrerá emblemáticas calles y avenidas de la metrópoli del estado de Nevada, siendo un recorrido de 50 vueltas y en donde cada una constará de 14 curvas y 6.11 kilómetros. Pasará al lado de famosos hoteles y monumentos de ‘la ciudad que nunca duerme’.

“Un momento increíble para la Formula 1. Demuestra el gran atractivo y crecimiento de nuestro deporte”, aseguró el director ejecutivo y presidente de la F1, Stefano Domenicali, para proseguir mencionando que “Las Vegas es un destino conocido en todo el mundo por su hospitalidad, emoción y por supuesto, el famoso strip… No hay mejor lugar para competir que en la capital mundial del entretenimiento”.

TE PUEDE INTERESAR: Barcelona femenil domina en casa al Real Madrid y las deja fuera de Champions

De igual forma, se tiene la intención de armar una alianza con los grandes casinos para promocionar el evento e incluirlos completamente en la fiesta que iniciará en 2023, “se convertirá en uno de los circuitos más icónicos del mundo… Esperamos con impaciencia el momento en que la historia culminen en una noche de sábado inolvidable”.

Cabe mencionar que esta urbe ya había recibido dos Grandes Premios que se realizaron en aquel entonces en el estacionamiento del hotel Caesars Palace, con victoria en 1981 para el australiano Alan Jones de Williams-Ford y al año siguiente se lo llevó el italiano Michele Alboreto de Tyrell-Ford.

Las Vegas ha dejado de ser una de las nueve sedes que en algun momento recibieron un GP pero ya no son tomadas en cuenta, como: Phoenix, Sebring, Watkins Glen, Riverside, Long Beach, Indianapolis, Dallas y Detroit.

ASÍ SERÁ EL GP DE LAS VEGAS
342 – Kms/h es la velocidad máxima
6.11 – Kilómetros cada vuelta
14 – Curvas por vuelta
3 – Rectas por vuelta
50 – Vueltas en total

REGRESAN PARA 2023
GP EDICIONES ÚLTIMA VEZ
Las Vegas 3 1982
Qatar 2 2021
China 17 2019

LEG