LAPADULA
Foto: AFP / El Bambino de los Andes nació en Turín, pero su madre peruana le abrió el camino para formar parte del represenativo inca  

Gianluca Lapadula y Santiago Ormeño forman parte de la Selección de Perú que recientemente logró su boleto al repechaje de la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero más allá de lo logrado colectivamente, han sido sus decisiones personales las que han tenido un mayor peso para ser o no mundialistas.

El Bambino de los Andes nació en Turín, pero su madre peruana le abrió el camino para formar parte del represenativo inca, no sin antes haberla rechazado para intentar ser convocado por la Azzurra de cara al Mundial de Rusia 2018. En aquel momento su decisión no fue la mejor, pues aunque si jugó para Italia, solo fue tomado en cuenta para un partido amistoso, en la goleada 8-0 sobre San Marino en el que metió un hat-trick.

TE PUEDE INTERESAR:   Cristiano Ronaldo irá a su quinto mundial

Posterior a eso no volvió a jugar y el representativo europeo no clasificó a la Copa del Mundo, mientras que Perú sí, regresando a jugar un Mundial tras 36 años.

Esa situación le hizo recapacitar y cambiar de decisión. Comenzó a representar a los del Rímac, volviéndose en un delantero fundamental de la selección comandada por Ricardo Gareca, y ahora si, estar a un solo partido de poder obtener un boleto para la Copa del Mundo. Enfrentará a Emiratos Árabes o Australia para calificar, mientras que la Azzurra por segunda ocasión consecutiva, no obtuvo su pase.

En cuanto a Santiago, nació en la CDMX pero de igual forma es su ascendencia la que le permitió direccionar su destino. Su padre, hijo del histórico Walter Ormeño, portero del prepresentativo inca, fue la puerta para que Perú lo buscara en un momento decisivo, pues recién había declarado públicamente junto a su progenitor, que buscaría ser llamado por México.

NÚMEROS CON PERÚ
LAPADULA
20 – Partidos
6 – Goles
ORMEÑO
10 – Partidos
*Ha jugado eliminatorias mundialistas y la Copa América 2021

LEG