Foto: Presidencia|Se ha evitado la producción de narcóticos con un valor de 100 mmdp en México: Sedena  
Foto: Presidencia|Se ha evitado la producción de narcóticos con un valor de 100 mmdp en México: Sedena    

Desde el inicio de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se han desmantelado laboratorios de drogas que han evitado la producción de narcóticos con un valor de 100 mil millones de pesos.

Así lo informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, quien detalló que se han asegurado 124 laboratorios de metanfetaminas y tres de heroína.

Te podría interesar: Dolores Castro; multifacética hacedora de la cultura

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el funcionario expuso que la prioridad del gobierno es la lucha contra las drogas sintéticas, que son las que más daño causan al organismo de los consumidores.

“El esfuerzo está centrado aquí porque es la parte que más daña a la sociedad. Las drogas sintéticas tienen una tendencia al alza en su consumo, debido a su rápida adicción, un menor esfuerzo de producción y transporte, así como las ganancias son mayores para los grupos delictivos”, dijo.

Te podría interesar: Luis de Llano se disculpa; Sasha analiza opciones

Asimismo informó que el promedio de vida de un consumidor de drogas sintéticas es de entre 17 y 18 años a partir de su primera ingesta y dependiendo la periodicidad con que lo hace y la cantidad que ingresa a su organismo.

 

KA