Actualmente Gian se dice estar muy enamorado de su pareja actual, una mujer cis bisexual, que lo acepta y ama, y a quien califica como el amor de su vida. FOTO: Especial  

«Para mí amor es cuando mi hermana me dice que se siente orgullosa de mí, de la persona que soy. Amor, es cuando mi mamá me defiende de las vecinas chismosas que se burlan de mí por ser trans. Amor, es cuando mi mujer me dice que soy el hombre de su vida, que soy el hombre con el que siempre había soñado».

Esta es la definición de amor de Naim Gian, un hombre trans de 28 años que vive en la Ciudad de México y que desde 2015 comenzó su camino al cuerpo correcto.

TE PODRÍA INTERESAR: La 4T ha sido de las administraciones más racistas en la historia de México: Activista de AFROntera

«Yo no sabía qué era una persona trans hasta que empecé a buscar qué era ese sentimiento de que mi cuerpo no era el correcto, el que yo tenía en mi cabeza. Yo empecé a investigar, todo fue básicamente videos de YouTube dónde encontré otros chicos como yo.»

Naim cuenta que al ver estos testimonios, comenzó con una introspección en su vida y recordó que desde muy chico, no le gustaba jugar con muñecas ni cosas de niñas.

«Siempre yo quería ser el niño y jugar al papá. Obviamente yo no sabía, no tenía idea de qué era eso. A raíz de que empecé a ver videos me empecé a identificar, yo salí del clóset trans con mis amigos, no con mi familia. Pero fue hasta diciembre del 2015 cuando comencé con las hormonas, con el tratamiento.»

Afortunadamente para él, siempre tuvo una red de apoyo de sus amigos, así que un día antes de comenzar con su tratamiento, le avisó a su mamá sobre su decisión».

«Ella no lo tomó muy bien, no estaba de acuerdo. Fue una plática de solo te estoy comentando porque eres una persona especial para mí y es necesario que lo sepas. No estoy pidiendo que lo entiendas, solo que lo respetes. Por lo que ella contestó que lo intuía, que no quería hacerlo, pero no tuvo más remedio que aceptarlo».

Con el tiempo su mamá empezó a importarse más por el tema, informarse. Ser más empática.

«Desde ese momento comenzó a llamarme con mis pronombres correctos», recuerda Naim.

TE PODRÍA INTERESAR: De víctima a activista contra la trata de personas: Cómo es trabajar en refugios especializados

Afortunadamente, Naim relata que la situación fue muy natural para su hermanita que en ese entonces tenía siete años, quien comprendió la situación de inmediato.

Pese a haber tomado ya tratamiento hormonal, Gian aclara que no está operado y tampoco ha cambiado su documentación oficial por cuestiones de tiempo, sin embargo asegura no tener problema con el tema, ya que incluso en los trabajos respetan sus pronombres sin mayor inconveniente.

VIDA EN PAREJA

Actualmente Gian se dice estar muy enamorado de su pareja, una mujer cis bisexual, que lo acepta y ama, y a quien califica como el amor de su vida.

Sin embargo, cuanta que al principio su vida amorosa fue difícil, ya que muchas de sus parejas anteriores tal vez no estaban con él por amor.

«Yo no tenía problema con que me preguntaran, pero siento que el tema central de mis relaciones es que yo soy trans. Que era como la novedad más que estuvieran conmigo con amor. Era más por experimentar. O por miedo de aceptar que a lo mejor les gustaban las mujeres, y no porque yo fuera mujer,sino porque ellas me veían como una con bigote y barba. Esas fueron relaciones tormentosas».

Con su pareja actual, la vida es muy diferente, pues con ella ha encontrado la aceptación, el respeto y amor incondicional, y aunque asegura que para él a veces es complicado el tema de la intimidad, su pareja siempre le ha dicho que no necesita operarse ni ponerse nada si e+él no lo quiere, pues para ella, él es lo que necesita.

Finalmente Naim cuenta que su novia tiene una niña de siete años, pero se han esperado a que crezca, para que ella pueda hacer sus propias conjeturas, en una edad más madura y sin influencia de nadie.

«Por parte de su papá biológico, son bastante cerrados. Cómo eso no es natural. Aunque ellos saben que soy trans, no queremos que le metan ideas malas o erróneas a la niña de lo que es una persona trans, queremos esperarnos a que esté un poco más grande. Que ella pueda ser capaz de analizar y entender por ella misma. Y que no se vaya a dejar mal influenciar.»

DÍA INTERNACIONAL DE LA VISIBILIDAD TRANSGÉNERO

De acuerdo con la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el 31 de marzo de cada año se celebra en el mundo el Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesiti, Transgenero, Transexual), que nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado personas trans, que han sido pioneros y pioneras de esta lucha.

De acuerdo a las letras “TTT” en las siglas LGBTTTI se refieren a las personas transgénero, transexuales y travestis. Trans es una persona cuya identidad de género no coincide con la asignada al momento de nacer, y que hace una transición a otro u otros.

El organismo resalta que es importante entender que el ser trans es una manifestación más de la diversidad de la naturaleza humana. Las personas trans forman una parte esencial de las comunidades y culturas. Sin embargo, en la actualidad muchas personas trans sufren hostilidad, discriminación y un sin fin de violaciones a sus derechos humanos. Vivir una vida abiertamente, mostrando la propia identidad, es algo que la mayoría de la gente da por sentado, pero en el caso de las personas trans puede ser muy peligroso ya que no toda la sociedad esta informada sobre el tema y lo único que logran hacer es violentar los derechos de las personas trans

 

klcg