vacunación
Foto: Ángel Ortiz / Rezagados recibieron en pocos minutos su primera o segunda dosis contra el virus; también se aplica el refuerzo con el biológico Sputnik-V  

Cada vez faltan menos personas por ser inmunizadas contra el Covid-19, ya sea para completar su esquema de vacunación o para recibir la dosis de refuerzo.

La Sala de Armas, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, alcaldía Iztacalco, es uno de los dos puntos de vacunación para rezagados que dispuso el Gobierno local para esta jornada de inmunización, en la que podrán inocularse personas de cualquiera de las 16 demarcaciones.

TE PUEDE INTERESAR:   Son 9 los proyectos inscritos para reconversión de oficinas a vivienda

Ante el bajo número de personas rezagadas, el proceso resulta sumamente rápido para quienes acuden. “Me tardé unos 20 minutos; hay menos gente que las otras dos veces que me tocó la vacuna, salí de volada”, celebró Raúl.

“Yo me tenía que haber vacunado como docente, pero justo vacunaron por ahí del 12 de enero y el 11 me dio Covid, entonces tenía que esperar para ponerme la dosis”, narró Víctor Sánchez.

A la Sala de Armas también llegaron menores de edad, pero en la entrada había un cartel en el que se leía: “No se está vacunando a menores de edad”.

“Pensamos que también vacunaban a niños y dicen que no, que tenemos que ir al Cencis (Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud), que allá sí lo van a vacunar”, dijo Saraí, quien llevaba a su hijo para que le aplicaran su segunda dosis.

En Sala de Armas se aplican vacunas de primera y segunda dosis, así como refuerzo con el biológico Sputnik-V a mayores de 18 años. Mientras que en el Cencis-Marina se aplicarán sólo segundas dosis de Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik-V, así como primeras y segundas dosis para menores de 15 a 17 años, y para menores de 12 y 13 años con comorbilidades.

La capital presenta una disminución sostenida de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, lo que le permite continuar con el Semáforo Epidemiológico en Verde.

LEG