Proyectos inscritos
Foto: Twitter@/seduviCDMX | De acuerdo con Seduvi los proyectos inscritos generaran 750 nuevas viviendas.  

El Gobierno capitalino informó que son 9 los proyectos inscritos ante la Secretaría de Desarrollo y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), para reconvertir oficinas a vivienda, esto como parte del Plan de Reactivación Económica 2022 – 2024.

De acuerdo con Seduvi los proyectos inscritos están ubicados en la Alcaldía Miguel Hidalgo (5), Cuauhtémoc (2), Coyoacán (1), y en Álvaro Obregón (1), y con ello se espera generar 750 nuevas viviendas.

Te podría interesar: CNDH pide al Senado citar a comparecer a autoridades que no acatan recomendaciones

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que con estos desarrolladores inmobiliarios se dará acceso a la vivienda, a partir de un marco de honestidad.

“Marco de honestidad, donde estás normas se cumplan, y estamos buscando el desarrollo inmobiliario en zonas que históricamente se ha generado deterioro”, comentó.

Te podría interesar: Patitos dan alegría a la zona de Los Dinamos

Asimismo, la mandataria capitalina recordó que su administración trabaja en cuatro zonas de la ciudad para que las personas puedan acceder a una vivienda digna, pues anteriormente en esos lugares se vivía en campamentos: Ciudad Pérdida de Tacubaya, Atlampa, el Campamento de la Montada, al oriente de la ciudad, y las viviendas de Alto Riesgo en el centro histórico.

También, el titular de la Seduvi, Rafael Gómez, comentó que construirán viviendas en corredores de la ciudad, y que estos no pasarán los 1.4 millones de pesos, pues con ello se busca que los sectores más vulnerables tengan acceso a la vivienda.

LEO