Sigue aquí la conferencia de prensa del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro | Presidente Andrés Manuel López Obrador, en conferencia matutina en Palacio Nacional.  

Al resaltar que se ha avanzado en los casos de los comunicadores asesinados, el presidente Andrés Manuel López Obrador expreso que no tiene nada de que avergonzarse.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, tras ser cuestionado del tema, dijo que tiene su conciencia tranquila.

“Hemos avanzado y estamos cumpliendo, y no tengo nada de qué avergonzarme, tengo mi conciencia tranquila, estamos avanzando en todos los terrenos”, , expresó.

Por si no lo viste: Ordena AMLO investigar a marinos que manipularon caso de los 43 de Ayotzinapa

Desde el Salón Tesorería el primer mandatario aseguró que en su administración ya no hay la corrupción que existía antes, la impunidad que imperaba, ni existe el influyentismo que predominaba en gobiernos pasados.

Además destacó que la Secretaría de Seguridad de su Gobierno es encabezada por Rosa Icela Rodríguez, a quien calificó como una periodista de profesión, y ni por Genaro García Luna, preso en Estados Unidos.

“Lamentamos mucho lo de los asesinatos de los compañeros, de las compañeras periodistas y estamos investigando. De todos los casos hay abiertos expedientes de investigación y en la mayoría de los casos ya hay detenidos. O sea que los autores materiales, intelectuales, están en la cárcel, entonces no somos lo mismo”, agregó.

Por si no lo viste: Juez admite recurso de revocación contra la suspensión de proceso de alcaldesa Sandra Cuevas

Durante su discurso acusó a sus adversarios de usar los asesinatos de periodistas para atacar a su gobierno y agregó que desde la mañanera no se provocan ataques cibernéticos contra periodistas y medios pues es tanta la libertad de expresión, que lo insultan todos los días.

El 15 de marzo el periodista Armando Linares, director del portal de noticias Monitor Michoacán, fue asesinado a balazos en el municipio de Zitácuaro.

Un mes y medio antes, un compañero del mismo medio de comunicación, Roberto Toledo, también fue asesinado.

Con este asesinato suman siete periodistas asesinados durante 2022.