N’Golo Kanté
Foto: AFP / “Solo soy alguien normal, uno entre tantos otros. No hay que decir que soy el más amable o simpático, soy uno del resto” N’Golo Kanté  

La voluntad de N’Golo Kanté de ser el mejor lo llevó de recolectar basura a ser campeón del mundo con Francia en menos de una década.

Kanté pasó su infancia recolectando basura junto a su padre en París, años más tarde se convirtió en estrella de la Premier y Francia, equipos con los que ganó la Champions League y la Copa del Mundo, protagonizando una historia única.

TE PUEDE INTERESAR:   Keylor Navas da asilo a 30 refugiados ucranianos

A los 11 años falleció su papá, por lo que enfocó su energía en el futbol. A pesar de su gran talento, durante su juventud jugó varios torneos, pero era rechazado por su baja estatura. A los 19 fue descubierto por el US Boulogne, que disputaba la Ligue 2, pero fue mandado a la filial de la cuarta división.

Posteriormente el club descendió, lo que le permitió tener minutos y deslumbrar por su buen juego. Fue nombrado en la revista France Football como uno de los grandes prospectos, lo que le valió para dos años más tarde debutar profesionalmente,(18/05/ 2012 – 2-1 vs. Mónaco).

Nunca descuidó sus estudios y aun en pleno ascenso futbolístico, terminó su bachillerato y se graduó en contabilidad. En 2013 fue fichado por el Caen, con el que logró llegar a Primera División.

TE PUEDE INTERESAR:   Kyrgios muestra su mejor nivel al vencer a Fabio Fognini

De ahí llegó al Leicester City para quedar en la historia del futbol inglés al ser parte vital de la histórica plantilla que quedó campeona de la Premier League en 2016.

La siguiente temporada llegó al Chelsea y sin pesarle estar en un equipo grande, terminó de catapultarse al hacerse de trofeos nacionales, internacionales y distinciones individuales, sobresaliendo el Mundial del 2018, la Europa League del año siguiente y la Champions dos temporadas después.

ELEMENTOS:
PALMARÉS DE N’GOLO KANTÉ
2 – Premier League (2016 y 2017)
1 – Copa del Mundo (2018)
1 – Mundial de Clubes (2021)
1 – Liga de Campeones (2021)
1 – Europa League (2019)
1 – Supercopa de Europa (2021)
1 – FA Cup (2018)

LOGROS INDIVIDUALES DE N’GOLO KANTÉ
Jugador francés del año (2017).
Mejor jugador de la Premier League, elegido por jugadores (2017).
Jugador del Año de la Premier League (2017).

FRASE
“Solo soy alguien normal, uno entre tantos otros. No hay que decir que soy el más amable o simpático, soy uno del resto” N’Golo Kanté

LEG