Nicolás Muñoz, líder y vocalista de boy pablo.
Foto: cortesía/777music | Nicolás Muñoz, líder y vocalista de boy pablo.  

Han pasado cinco años desde el primer éxito viral de boy pablo. Lo que comenzó con un par de temas grabados en su habitación se transformó en la nueva vida de Nicolás Muñoz, líder y vocalista del proyecto, quien ahora vive el sueño de ser músico.

“El Nico de 17 años nunca me hubiera creído que iba a llegar tan lejos. Me he acostumbrado a esta vida de hacer canciones y salir de gira. Es algo que me gusta mucho, pero tomó un par de años acostumbrarme cien por ciento a esto. Era como algo irreal que a la gente le gustaran mis canciones”, aseguró el cantante.

Te podría interesar: Little Boots; conectados a distancia, a través de la música

Entre sus lanzamientos más recientes, boy pablo presenta La Novela, un tema compuesto y escrito con Omar Banos, mejor conocido como Cuco, e interpretado totalmente en español.

“En realidad fue una coincidencia. Empezamos a escribir y lo primero que me llegó a la cabeza fue la intro del tema: ‘Que interesante’. Esas palabras se quedaron en mi cabeza y dije bueno, trataré de escribir algo en español”, explicó el músico chileno-noruego.

Foto: Instagram soypablo777

Para fortuna de los seguidores, La Novela es solo el primero de una serie de estrenos preparados por boy pablo.

“En diciembre estaba haciendo unas canciones, estaba planeando lanzar un EP pequeño, pero de repente tenía como 15 canciones nuevas. Entonces tengo que ver cómo lo lanzo, si será un álbum, un EP o hartos sencillos. Aún no lo sé, pero sí, tengo harta música que estoy trabajando”, adelantó Nico en entrevista.

Entre los primeros detalles de sus próximos estrenos, boy pablo promete la llegada de nuevos temas en español.

“Claro, creo que eso es algo que ya va a ser natural con estas próximas canciones, incluir el español en las letras. Todavía no he decidido cuáles canciones voy a escribir en español y cuáles en inglés, pero tiene que ser algo natural”, mencionó.

Tras sus presentaciones en el Corona Capital y Festival Pa’l Norte 2021, boy pablo prepara su regreso a la Ciudad de México y Monterrey, con un par de shows únicos.

“Estoy muy emocionado por volver a México. La última vez que he estado ahí ha sido genial, la gente me ha recibido con mucho cariño y creo que este show va a ser mejor que el que hice en el Corona Capital y Pa’l Norte”, aseguró Nico.

Te podría interesar: Los Bitchos; el inesperado encuentro entre cumbia y psicodelia

En esta ocasión, la banda tendrá el turno de presentarse en espacios más íntimos, como el Lunario del Auditorio Nacional y Cinema Río 70.

“Yo prefiero esos conciertos más íntimos porque ahí realmente puedo hacer un contacto con el público” expresó el músico de 22 años. “Puedo hablar más. No tengo un cierto tiempo en el que tengo que estar en el escenario y cuando pasan los minutos tengo que salir”, añadió.

Y es que, tras un periodo de pausa debido a la pandemia, boy pablo se encuentra de vuelta frente al público presentando los temas de su álbum debut en vivo.

“Se siente muy bien volver. Hicimos los primeros conciertos de Wachito Rico en Inglaterra el año pasado, en septiembre. Me sorprendió que la gente ya se sabía las canciones. Eso fue algo muy emocionante, el sentir esa energía del público cantando las canciones conmigo. Se me había olvidado totalmente cómo era esa sensación”, aseguró.

Antes de su regreso a nuestro país, el vocalista de boy pablo comparte un último mensaje para los fans mexicanos que se darán cita en alguno de sus shows: “prepárense para bailar”.

¿Sabías que?

  • Everytime, el video debut de boy pablo acumula más de 43 millones de reproducciones en YouTube.
  • La Novela es la primera canción interpretada totalmente en español por boy pablo.
  • Boy pablo llegará al Lunario del Auditorio Nacional el 1 de mayo; será su tercera presentación en CDMX.