Para Little Boots, la mejor manera de comunicarse es a través de la música.
Foto: Instagram littlebootsmusic | Para Little Boots, la mejor manera de comunicarse es a través de la música.  

La llegada de la pandemia estableció nuevas formas de permanecer en contacto, aún sin estar cerca. Esta nueva normalidad inspiró el desarrollo de “Landline”, el nuevo sencillo de Victoria Hesketh, mejor conocida como Little Boots.

“Es una melodía inspirada en el aislamiento y la sensación de que la música puede unirnos aún si estamos lejos físicamente”, explicó la cantante en entrevista con 24 Horas.

Te podría interesar: “Sin el público mexicano no estaríamos aquí”: Sexy Pigeon

Se trata de un tema en el que la artista reflexiona sobre la tecnología y su impacto en la comunicación. “Fue algo en lo que reflexionaba mientras recordaba cuando era adolescente. No teníamos esta misma conectividad, teníamos que hablar por teléfono fijo”, recordó.

Creo que con la pandemia nos dimos cuenta de que, en ocasiones, damos por hecho el contacto que podemos tener con los demás. Con tantas personas aisladas por su cuenta, una llamada podría hacer una gran diferencia”, añadió.

Para Little Boots, la mejor manera de comunicarse es a través de la música. Y fue de esta manera que logró mantenerse en contacto con el público durante más de un año alejada de los escenarios, debido a la pandemia.

“Mis seguidores fueron una comunidad increíble durante el encierro. Comencé un canal de Patreon donde cada mes hacía un concierto en línea, en el que compartía el progreso del álbum con un grupo de fans que se convirtieron en amigos en el transcurso de la pandemia”, aseguró.

Fue a través de dicha plataforma donde la artista británica inició una dinámica para financiar su cuarto álbum de estudio, Tomorrows Yesterdays, el cual será estrenado el 18 de marzo, con una importante participación por parte de sus seguidores.

“No creí que se convertirían en una parte tan importante de este disco, y que llegaría a conocer tan bien a estos fans y compartiría tanto del proceso creativo del álbum con ellos. Pero mis fans siempre me han apoyado, así que sé que cualquier cosa nueva que intente podré contar con ellos”, mencionó.

El sencillo “Landline” se desprende como segundo avance del próximo material discográfico de Little Boots, en el que la cantante experimentó una nueva faceta en su trayectoria musical. Esta vez, como productora.

“Fue un reto, pero es algo que he querido hacer desde hace mucho tiempo, solo necesitaba tener la confianza. El no poder trabajar junto a nadie más en el estudio por la pandemia me dio el empujón que necesitaba para producir mi propio disco”, aseguró.

Tras el estreno de “Landline”, Little Boots prepara su regreso a los escenarios en vivo, donde espera reencontrarse con sus seguidores, de forma física.

Foto: Instagram littlebootsmusic

RC