bomberos
Foto: Gibrán Villarreal / De enero a diciembre de 2021, el H. Cuerpo de Bomberos resolvió además 11 mil 340 fugas de gas, seccionó árboles cinco mil 265 veces y atendió cuatro mil 947 falsas alarmas  

De 2017 a 2021, el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México atendió 26 mil 504 incendios en la capital del país, siendo el periodo 2020-2021 en el que más siniestros se reportaron.

En respuesta a una solicitud de información, el H. Cuerpo de Bomberos precisó que tan sólo en los años 2017, 2020 y 2021 atendió 15 mil 177 incendios reportados en la capital.

TE PUEDE INTERESAR:   Se acabaron las multas en papel, ahora serán digitales y tendrán descuentos

Destacó que en esos tres años fue cuando más se alertó de contingencias: 2017 con seis mil 37 siniestros; 2020 con cuatro mil 600; y 2021 registró cuatro mil 540 incendios.

Respecto a cuántas conflagraciones ha enfrentado el H. Cuerpo de Bomberos en 2022, la institución informó que hasta el 22 de febrero de este año se han atendido 838 incendios en la Ciudad de México, y sobre si algún elemento ha fallecido o se ha lesionado durante su labor, el organismo precisó que en seis años ningún vulcano ha perecido o ha tenido lesiones por su heroico desempeño.

Por otra parte, de acuerdo con el informe de servicios enero-diciembre de 2021, que se puede consultar en la página de internet del H. Cuerpo de Bomberos, durante ese año la institución atendió 11 mil 340 fugas de gas, seccionó árboles cinco mil 265 veces, y atendió cuatro mil 947 falsas alarmas, a la vez que enfrentó mil 100 incendios forestales.

HECHOS RECIENTES

Cabe recordar que el pasado 21 de marzo se reportó una explosión por acumulación de gas en uno de los laboratorios de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que dejó un saldo de tres personas lesionadas. El H. Cuerpo de Bomberos de la alcaldía Iztapalapa y de la CDMX colaboraron para sofocar el siniestro.

TE PUEDE INTERESAR:   Choque entre dos camiones de pasajeros deja varios lesionados sobre Calzada de Tlalpan

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por los delitos de daño a propiedad culposo y lesiones. Al lugar acudieron elementos de la Policía de Investigación de la FGJ, así como personal de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales, para recabar los indicios necesarios que determinen las causas de la explosión.

En tanto, es de destacar que actualmente el H. Cuerpo de Bomberos cuenta con una nueva estación en la alcaldía Iztacalco. Sin embargo, Milpa Alta es la única demarcación de las 16 extensiones territoriales en la capital que no cuenta con una estación de tragahumos, por lo que se informó que el Gobierno capitalino trabaja en ello y se prevé que para finales de 2022 esté lista la estación.

LEG