Se acabaron las multas en papel, ahora serán digitales y tendrán descuentos
Foto: Cortesía | Claudia Sheinbaum presentó el programa de “Renovación de la Policía de Tránsito”  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa de “Renovación de la Policía de Tránsito”, que entrará en vigor el 4 de abril, y habrá de sustituir las infracciones de papel a digitales, esto con el fin de eliminar la corrupción y garantizar la movilidad por las calles de la capital.

“El objetivo es modernizar, actualizar, fortalecer a la Policía de Tránsito, y para ello son dos áreas: primero es la mejora de la propia policía, su capacitación y la utilización de teléfonos celulares para la infracción; segundo el objetivo es erradicar cualquier corrupción que todavía quede en la policía”, expresó.

Te podría interesar: Disculpa de Cuevas debe ser frente a los policías: Sheinbaum

En conferencia, la mandataria capitalina detalló que las personas podrán pagar sus infracciones con un descuento del 90%, emitiendo su pago los primeros diez días posteriores a la multa, y asimismo se aplicará el 50% de reducción si se paga entre 11 y 30 días después de impuesta la infracción.

Cabe mencionar que, los descuentos aplicarán a todas las multas generadas por los oficiales de Tránsito, excepto en las multas por captadas por medio del Programa Fotocívicas, cámaras de carriles confinados y cámaras de autobuses en carriles confinados, así como las infracciones en parquímetros y por sanciones ambientales.

Asimismo, Sheinbaum señaló que también se reducirá de 77 a 39 el número de causales para remisión de vehículos al corralón y se simplificarán los trámites para la recuperación de los vehículos por parte de los propietarios.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, señaló que habrá oficiales de tránsito autorizados para infraccionar, quienes deberán utilizar exclusivamente un dispositivo electrónico y la aplicación móvil “Mi policía”, así como portar una banda en el brazo con la leyenda “Autorizado para infraccionar”.

Te podría interesar: Alcaldía Coyoacán realiza un maratón demasiado perrón

Además, las personas que se hagan acreedoras a una infracción, tendrán el derecho de solicitar a los agentes de Tránsito que les muestren el dispositivo y aplicativo, con el propósito de verificar la información de los montos y causales que se capturen.

“Sus integrantes contarán con una certificación, utilizarán uniformes y vehículos distintivos para su fácil identificación; estarán equipados con cámaras de solapa y tendrán acceso a incentivos que promuevan su carrera policial. Iniciará operaciones la primera semana de abril, en una de las siete zonas viales, con tres turnos y alrededor de 20 elementos y, cada semana se aumentará una zona vial, hasta operar, en menos de dos meses, en todo el territorio de la ciudad”, explicó.

OH