El PRD, llamó a los sindicatos de docentes, madres y padres de familia y alumnos, a exigir restablecimiento de escuelas de tiempo completo
Foto: Archivo | El informe deberá describir los alcances y las afectaciones derivadas de la desaparición del programa  

En la instalación de las mesas de trabajo para revisar el programa de Escuelas de Tiempo Completo se acordaron reuniones con las secretarías de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público; la Auditoría Superior de la Federación, y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

También, se estableció que se tendrán encuentros con organismos internacionales, aunque no se detalló con cuáles, además de invitar a docentes, madres y padres de familia, así como a menores estudiantes.

Te podría interesar: Presentan diputados de oposición acción de inconstitucionalidad a decreto que permite publicidad gubernamental

La presidenta de la Comisión de Educación, Flora Tania Cruz (Morena), detalló que se tendrán dos reuniones más como mesas de seguimiento a los avances que vayan logrando y en la cuarta deberán aprobar el informe que elaboren.

“Remitiremos nuestras conclusiones a la Junta de Coordinación Política, hemos fijado como fecha límite el 31 de mayo del presente año para cumplir con nuestra tarea”, dijo la legisladora.

El informe deberá describir los alcances y las afectaciones derivadas de la desaparición del programa de Escuelas de Tiempo Completo luego de las convocatorias a involucrados y funcionarios para conocer la opinión de todos.

El diputado Agustín Basave (MC), pidió que el calendario se acorte pues de respetarse las fechas se pierde el ciclo escolar por completo.

“Aunque sabemos que la decisión depende del Ejecutivo y sabemos el sentido que ha tomado esa decisión.

“Pero para darle su lugar a esta mesa de trabajo, para darle su lugar a quienes la integramos y a las demás fracciones parlamentarias, creo que valdría la pena acortar ese calendario de trabajo”, dijo el emecista.

Te podría interesar: ¡IMÁGENES FUERTES! Hombres armados amenazan a periodistas de El Universal con prenderles fuego

Advirtió que si el calendario de trabajo que va del 15 de marzo al 31 de mayo se garantiza la pérdida del programa de Escuelas de Tiempo Completo por el resto del ciclo escolar.

Basave enfatizó que los alcances de las mesas de trabajo, si bien son de revisión y de reflexión para presentar un informe a la Junta de Coordinación Política, no se debe de anticipar el sentido de las mismas.

La mesa de trabajo acordó que recibirá la propuesta del diputado Basave por escrito para someterla a consideración de los integrantes.

OH