¡IMAGENES FUERTES! Hombres armados amenazan a periodistas de El Universal con prenderles fuego
Foto: El Universal | Algunos sujetos portaba chalecos con la leyenda “Policía Estatal”  

Portando un arma de fuego y amenazando con prender fuego, sujetos amenazaron a periodistas de El Universal documentaban la extracción de tepetate destinado para el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el municipio de Tecámac, Estado de México.

“Échenles un cerillo para que ya se empiece a prender”, señaló uno los sospechosos después de que mostraron un bidón lleno de gasolina.

De acuerdo con lo reportado por el medio de comunicación, periodistas y activistas de protección al medio ambiente fueron agredidos y amenazados de muerte oír un grupo armado en el cerro Tecalco-Chiconautla, en San Pablo Tecalco.

Te podría interesar: Proponen senadores que vigilancia en partidos de futbol quede a cargo de policías estatales y municipales

Los activistas guiaban al equipo de El Universal para que pudieran documentar y comprobar la extracción del tepetate, y durante el levantamiento de testimonios e imágenes, una camioneta Toyota Hilux, con placas W30 APG de la Ciudad de México, arribó al lugar y descendieron cinco individuos, uno de ellos portaba un arma larga, con el objetivo de amedrentar y amenazar a los periodistas para detener su trabajo. 

Los sujetos obligaron a dos reporteras, al fotógrafo y a la activista a borrar el material registrado mientras las amedrentaban con disparos de un arma larga. Asimismo, lanzaron la amenaza de asesinarlos si volvían al lugar. 

Otro hombre, que portaba un chaleco con la leyenda “Policía Estatal”, señalaba su insignia, golpeó en el rostro a Arturo Hernández, integrante del Colectivo de los 12 Pueblos Originarios de Tecámac, quien ofrecía una entrevista. 

Te podría interesar: Denuncia AMLO que si no publica sentencia del TEPJF  arrestan a Jesús Ramírez

Otro individuo, que también portaba un chaleco de la Policía Estatal con su insignia, disparó su arma al aire y así obligarlos a entregar documentos que contenían las denuncias realizadas por habitantes de San Pablo Tecalco para detener la explotación del cerro.

Los reporteros transportaron a los activistas hasta la Plaza Cívica del centro de San Pablo Tecalco, y posteriormente pudieron salir a la autopista México-Pachuca y ahí fueron seguidos por un “halcón” hasta abandonar la vía libre, informó el medio de comunicación.

OH