sheinbaum-cuevas
Foto: Cuartoscuro / Archivo | La mandataria mencionó que señaló que los elementos no aceptaron la disculpa de la alcaldesa porque no se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos  

Luego de que los mandos de la Policía Auxiliar, que denunciaron a Sandra Cuevas, Alcaldesa de Cuauhtémoc, por abuso de autoridad, robo calificado y discriminación, rechazaran la disculpa de pública, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la alcaldesa debe asumir la responsabilidad de una disculpa pública.

“Es un asunto de asumir la responsabilidad de una disculpa pública frente a quien recibió la agresión, hemos visto en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y Fiscalía General de la ciudad, que cuando hay una disculpa pública se requiere un protocolo; lo más importante es que sea frente a las víctimas”, comentó.

Te podría interesar: Policías agredidos apelan contra la disculpa ofrecida por Sandra Cuevas

En conferencia, la mandataria mencionó que señaló que los elementos no aceptaron la disculpa de la alcaldesa, dado que esta no se realizó de acuerdo a los protocolos establecidos por la institución de justicia, por ello indicó que el juez volvió a llamar a Sandra Cuevas.

“El tema central es que no hizo la disculpa pública ni adentro, ni afuera del juzgado, entonces sí el juez pide que se hago algo, pues hay que hacerlo, y si no lo hace, pues entonces lo que corresponda”, expresó.

Te podría interesar: Sandra Cuevas retoma sus labores como alcaldesa de la Cuauhtémoc

En tanto, Sheinbaum mencionó que el tema de Cuevas es un asunto de justicia, por lo que la disculpa tiene que ir acorde al protocolo, el reconocimiento y el hablar con las víctimas, por ello la mandataria enfatizó que esto es lo que está solicitando el juez.

 

EAM