coyoacán
Foto: Alcaldía Coyoacán / Al evento acudieron más de dos mil personas acompañadas de sus canes  

Más de dos mil personas acompañadas de sus mascotas participaron en el maratón canino organizado por la alcaldía Coyoacán, donde además hubo atención veterinaria, adopciones y talleres.

Desde muy temprano vecinas y vecinos de todas las edades de las zonas de Villa Coapa y Culhuacanes se dieron cita en el Polideportivo Francisco J Mujica, a fin de participar en el Primer Maratón Canino Coyoacán 2022, y disfrutar de un domingo totalmente familiar.

TE PUEDE INTERESAR:   En jornadas «Tu aliada en tu colonia», se recibirán materiales reciclables

En el evento se llevaron a cabo dos carreras en diferentes categorías, la primera de dos kilómetros para perros de raza chica y mediana; la segunda, de tres kilómetros para razas grande y extra grande. Ambas transcurrieron en total armonía y con saldo blanco.

A nombre del alcalde Giovani Gutiérrez, la Directora de Desarrollo Social, Nayely de Jesús Sánchez dijo que con estas acciones, el gobierno local refrenda su compromiso de hacer de Coyoacán una alcaldía Pet Friendly.

“Quienes tenemos mascotas sabemos que estos forman parte de nuestra familia. Tenemos el compromiso de cuidarlos, atenderlos y sobre todo, también ser responsables de nuestro entorno con ellos, levantando sus heces, paseándolos con correa, vacunándolos. En Coyoacán nos sumamos a quienes aman a sus mascotas y son corresponsales con ellos y con su comunidad”, dijo.

 

LEG