Evelin R era una estudiante; acudió a una entrevista de trabajo, pero no volvió a casa. Tras dos días desaparecida, la joven fue hallada muerta en la ciudad de Cuautla, Morelos.

La estudiante cursaba el octavo semestre de la carrera de ingeniería industrial del Tecnológico Nacional de México campus Cuautla.

Salió de su casa el 24 de marzo a una cafetería del centro de Cuautla en donde vería a un hombre para supuestamente obtener un trabajo, pero no regreso.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos emitió una alerta para localizarla.

Te podría interesar: Grupo criminal iba por líder del CJNG en Zinapécuaro: Segob

Dos días después, el 26 de marzo, la estudiante fue hallada sin vida envuelta en bolsas de plástico, en un predio baldío en la calzada de Santa Inés, Cuautla.

“Este lamentable hecho ha dejado un dolor inmenso en sus familiares y amigos, a quienes brindamos todo nuestro apoyo en lo que requieran. Nos unimos a ellos consternados y llenos de indignación”, señaló Enrique Fernández, director general del Tecnológico Nacional de México.

Exigimos justicia, continuó, para nuestra estudiante. “Repudiamos los actos de violencia que lastiman a las mujeres, su dignidad y seguridad”. 

Asimismo, el director del Tecnológico pidió que los procedimientos para la impartición de justicia, en éste y en todos los casos, se lleven a cabo en forma expedita, “con estricto apego a la Ley y con la determinación de castigar a los culpables”. 

SE PRESENTA NOVIO VOLUNTARIAMENTE ANTE FISCALÍA 

Mientras que el 27 de marzo, de manera voluntaria, el joven identificado como novio de Evelin, se presentó a declarar luego de pretendieran llevárselo agentes de la Fiscalía General del Estado de Morelos. 

Según el reporte de los familiares, ese domingo el joven se encontraba en la calle Cinco de Febrero, en la colonia Juan Morales, a donde llegaron los policías, quienes pretendían llevárselo. 

Te podría interesar: Avioneta se estrelló a 2 kilómetros de pista de aterrizaje de Cuernavaca

Sin embargo evitaron la situación, ya que los agentes no contaban con orden de aprehensión. 

De este modo, el novio de Evelin se presentó de forma voluntaria a declarar; aseguran que no existe manera de que esté relacionado con el crimen, ya que ese día se encontraba en el trabajo. Lamentablemente, Evelin fue hallada muerta, luego de que acudió a una entrevista de trabajo.

OH