Will Smith
Foto: Instagram/ @willsmith. l "Estaba fuera de lugar y me equivoqué": Will Smith ofrece disculpa a Chris Rock por bofetada  

La edición 94 de los Oscar vivió uno de los momentos más tensos, con un acontecimiento que opacó a la premiación luego de que Will Smith diera una bofetada al comediante Chris Rock durante la ceremonia.

Previo a entregar el premio a “Mejor Documental”, el comediante realizó un chiste incómodo en referencia al look de Jada Pinkett Smith, hecho que desató la furia del actor al atacar a Rock en el escenario.

Tras ganar el galardón como “Mejor actor” por la película King Richard, durante su discurso de aceptación Smith pidió disculpas a los presentes por su reacción, al destacar que lo habría hecho para defender a su familia.

Te podría interesar: Llaman a fortalecer la productividad de la caña de azúcar

Este lunes el actor se pronunció en su cuenta oficial de Instagram, con un comunicado en el que lamentó los hechos ocurridos durante la ceremonia al destacar haber reaccionado de una manera emocional:

“La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de La Academia anoche fueron inaceptables e inexcusables. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.

Asímismo, el también productor ofreció una disculpa pública a Chris Rock, quien subraya sentirse avergonzado de sus acciones que no son adecuadas con su idea del hombre que quiere ser.

“Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad.”

Te podría interesar: Se acabaron las multas en papel, ahora serán digitales y tendrán descuentos

Por último, Will Smith nuevamente externó sus sinceras disculpas a los asistentes y productores de la ceremonia, haciendo énfasis en la familia de la tenista Serena Williams, por haber manchado el éxito de la cinta por su comportamiento.

“Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso”, finalizó.

Por su parte, Chris Rock no ha dado ninguna declaración al respecto.

 

MFC