Llaman a fortalecer la productividad de la caña de azúcar
Foto: Cuartoscuro | En marcha el Foro Sectorial de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2022  

Durante el segundo Foro Sectorial de la Agroindustria de la Caña de Azúcar 2022, se hizo un llamado a los productores, comercializadores y exportadores a trabajar en conjunto para diversificar, fortalecer y darle más eficiencia al mercado nacional y la exportación de la caña de azúcar.

Entre los objetivos prioritarios está “el incrementar la productividad y competitividad del sector, lograr su industrialización sostenible y fomentar la investigación, innovación y transferencia en el sector”, dijo el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, según un comunicado.

Te podría interesar: Peso rompe racha ganadora: se deprecia 0.48% al cierre

Subrayó que en el foro se evaluará la dimensión del campo cañero, la producción de azúcar de acuerdo con las tendencias del mercado y los mecanismos que brinden certeza a la agroindustria en materia de exportaciones a Estados Unidos.

Acompañado por la secretaria de Desarrollo Agropecuario de Morelos, Katia Isabel Herrera Quevedo, el funcionario aseveró que “si queremos ir rápido es de forma individual, pero si queremos llegar lejos tenemos que hacerlo en equipo”.

Te podría interesar: Muestra balanza comercial superávit por mil 293 mdd en febrero: Inegi

La dependencia indicó que la agroindustria de la caña de azúcar es un importante motor económico, con más de 2.5 millones de personas que dependen directa e indirectamente de esta actividad, entre ellos, productores, cortadores, operadores de maquinaria, trabajadores agrícolas y transportistas.

OH