Foto: Redes sociales|Conoce cuáles han sido los vestidos más costosos y exclusivos que se han presentado en los premios Oscar
Foto: Redes sociales|Conoce cuáles han sido los vestidos más costosos y exclusivos que se han presentado en los premios Oscar  

Desde Audrey Hepburn hasta Jennifer Lawrence, estas son las actrices con los vestidos más exclusivos que han lucido en la alfombra roja de la premiación más importante del cine.

Mientras llega la noche de la gran ceremonia de los premios Oscar número 94, que se realizará este domingo, te invitamos a recordar algunos de los atuendos más espectaculares y costosos que han desfilado por la alfombra roja de los Oscar. 

Al tratarse del evento más importante para premiar a la industria del cine, muchas actrices no escatiman a la hora de seleccionar los vestidos con los que se presentarán en la exclusiva alfombra roja, los cuales han sido valuados hasta en 4 millones de dólares.

Te podría interesar: Miley Cyrus le dedica Angels Like You a Taylor Hawkins

Y es que cada año las marcas de moda más lujosas buscan tener un lugar en la ceremonia de los Oscar, pues esto representa para ellos publicidad y puede traducirse en cientos de miles de dólares de beneficio para las grandes firmas. 

Uno de los vestidos más costosos en la historia de los Oscar ha sido el que portó Rooney Mara, reconocida por su actuación en la película “Carol”, quien en la gala del 2014 vistió un diseño de Givenchy de encaje en tonos blancos y nude, con un costo de 100 mil dólares. Ese mismo año, la actriz Jessica Biel lució un vestido en tono nude y con toques metalizados, este diseño de Chanel además estaba cubierto de joyas brillantes.

Otro vestido que también se encuentra entre los más caros fue el utilizado por la actriz Kate Winslet en la ceremonia del 2007 cuyo valor alcanzaba los 100 mil dólares, un diseño de Valentino en color verde menta de un solo tirante y con el pecho drapeado fue el elegido por la actriz de “Secretos íntimos”, cinta por la cuál estuvo nominada en esa edición para Mejor Actriz. 

Cate Blanchett también se unió al grupo de los vestidos de 100 mil dólares en el 2014, año en el obtuvo el Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película “Jazmín Azul”, el vestido en tono nude con falda acampanada y bordado con cristales de oro de Swarovski pertenecía a la firma de Armani Privé.

En 1954 Audrey Hepburn recibió el Oscar a Mejor Actriz por su actuación en la película “Vacaciones en Roma”, esa era la primera ocasión en que la actriz de 25 años desfilaba por la exclusiva alfombra roja y decidió que quería llevar el vestido que usó en la última escena de la película, el diseñador aceptó y adaptó esta pieza para la ocasión, el resultado fue un delicado vestido de encaje y tirantes con la cintura ceñida. Si bien el costo que el vestido tuvo en aquel entonces se desconoce, en 2011 la creación de Edith Head para Givenchy fue subastada por 131 mil 292 dólares.

La diseñadora Edith Head es la mujer que más premios Oscar ha ganado en la historia, sumando 8 en toda su carrera por sus diseños de vestuario; además, también fue la encargada de confeccionar el famoso vestido lila de la actriz Elizabeth Taylor en 1970 para la edición número 42, este vestido fue subastado en 1999 por 167 mil 500 dólares colocándolo cómo uno de los vestidos más caros en la historia de la moda.

Por su parte, en 1997 Nicole Kidman lució un diseño de Christian Dior Alta Costura valorado en 2 millones de dólares. El vestido era en color caqui satinado y se convirtió en el segundo más caro de la historia.

Te podría interesar: ¡Coldplay a la mexicana! deleitan a sus fans regios al cantar el ‘Corrido de Monterrey’

Finalmente, el vestido más caro de todas las ediciones de los premios Oscar fue el creado por Dior Alta Costura para la actriz Jennifer Lawrence, el cual está valorado en 4 millones de dólares y que fue usado por la actriz en la edición número 85 ya que ella era la cara de la marca en esa época. Fue en 2013 y con tan solo 20 años cuando la actriz hizo historia por convertirse en la intérprete más joven en recibir un Oscar a Mejor Actriz, además de esto, el diseño fue mundialmente conocido ya que Lawrence tropezó con él cuando subía a recoger su premio, el accidente resultó ser una bendición para Dior, ya que le dio al vestido más tiempo al aire y publicidad de la esperada.

 

KA