SHEINBAUM
Foto: Gobierno de CDMX / Sheinbaum y la gobernadora de Campeche se coordinarán en áreas de tecnología e innovación, entre otros temas  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, firmaron un convenio de coordinación para colaborar en áreas de tecnología e innovación, seguridad, cultura, desarrollo económico y ciudad sustentable.

“La innovación tecnológica no tiene que ver con la modernidad o con la utilización de las tecnologías digitales per se, o nada más porque otros las usan y debemos usarlas, sino que significa que el ciudadano tiene acceso de una mejor manera a su Gobierno; significa erradicar la corrupción, largas filas y largos trámites”, explicó la mandataria capitalina.

Recordó que gracias a la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), el Gobierno local dejó de comprar licencias de software y comenzó a desarrollar las propias, lo cual se ha traducido en la digitalización de trámites.

Por su parte, Sansores destacó que el convenio será de utilidad, pues los trámites serán más rápidos y transparentes.

En su turno, el director de la ADIP, José Peña, informó que uno de los convenios tiene que ver con innovación y digitalización de servicios públicos, los cuales le han generado ahorros al Gobierno local por casi dos mil millones de pesos.

LEG