Ucrania
Foto: Twitter/@ideiazabaldub - Durante la operación militar especial, mil 351 militares murieron y 3 mil 825 resultaron heridos, según datos del jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy.  

Rusia reconoció el viernes que mil 351 soldados de sus filas murieron desde el inicio de su ofensiva militar en Ucrania hace un mes, y acusó a los países occidentales de cometer un «error» al entregar armas a Kiev.

«Durante la operación militar especial, mil 351 militares murieron y 3 mil 825 resultaron heridos», declaró el jefe de Estado Mayor adjunto del ejército, Serguéi Rudskoy, en una rueda de prensa.

Te podría interesar: Ucrania ‘saca oro’ en maratón diplomático

El anterior balance oficial de Moscú publicado el 2 de marzo contabilizaba 498 soldados rusos muertos en Ucrania, pero Kiev afirmaba que Rusia sufrió pérdidas mucho más cuantiosas.

Rudskoy calificó como un «grave error» la entrega de armas a Ucrania por parte de los países occidentales.

«Esto prolonga el conflicto, aumenta el número de víctimas y no va a tener ninguna influencia en el resultado de la operación», afirmó el militar.

Te podría interesar: Arroja la guerra 4.3 millones de niños refugiados

Además, Rudskoy indicó que Rusia «responderá en consecuencia» si la OTAN instaura una zona de exclusión aérea en Ucrania, una petición reiterada por Kiev desde hace varias semanas.

En tanto, Mijaíl Mizintsev, director del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia informó que Rusia ha recibido 419 mil 736 refugiados de Ucrania desde el inicio de la operación.

LEO