Elian tiene 48 años y se aventuró en el mar pese a tener una bolsa de colostomía por cáncer de colon. FOTO: @USCGSoutheast  

Un hombre cubano arriesgó su vida y en una tabla de surf llegó a los cayos del sur de Florida donde fue rescatado y llevado a un hospital.

La Guardia Costera detalló que el migrante fue rescatado aproximadamente a 24 kilómetros de Islamorada, y que llevaba consigo un chaleco salvavidas, un GPS y teléfonos celulares.

TE PODRÍA INTERESAR: EU anuncia nuevas sanciones tras ensayo de misil de Corea del Norte

Elian López, quien es instructor de buceo de la ciudad de Varadero, en la provincia de Matanzas, en Cuba, decidió arriesgarse para recibir atención médica en Estados Unidos.

De acuerdo con sus familiares, quienes en change.org hicieron una petición para que le permitan quedarse en el país norteamericano, Elian tiene 48 años y se aventuró en el mar pese a tener una bolsa de colostomía por cáncer de colon.

TE PODRÍA INTERESAR: Multitudinaria marcha en Argentina a 46 años del golpe de Estado

“Necesita medicamentos urgentes los cuales no tenia en Cuba y lo llevó a tomar esta decisión de desesperación. El mundo ya ha podido ver como la dictadura cubana trata a los cubanos, no permitamos que le sigan quitando la vida a las personas que amamos”, pidió su prima en la plataforma.

klcg