armas
Foto: Ángel Ortiz / Se vio escasa participación de habitantes en el módulo de canje de armas por dinero  

El Gobierno capitalino instaló un módulo para la recepción de armas y canje de juguetes bélicos en las afueras de la Parroquia de Santiago Apóstol, en la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, como parte del programa “Sí al desarme, sí a la paz”.

Ayer, la jornada de recepción de armas y juguetes bélicos tuvo poca asistencia, pues sólo algunas personas se acercaron a pedir información sobre el programa y el motivo de la presencia de las carpas. El módulo brinda atención de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

TE PUEDE INTERESAR:   En el servicio público no hay colores ni distinciones de ningún tipo: Alcalde de Coyoacán

Sin embargo, algunos ciudadanos dijeron a este diario no estar conformes con el programa, pero coincidieron en que puede ayudar a reducir la violencia.

“Ahorita que fui, leí que están canjeando juguetes, pero no sé cómo esté el ‘show’ (del canje de armas por dinero). No estoy de acuerdo, si yo tuviera un arma, pues la doy, pero no sé, como que algo no me late”, dijo René.

En tanto Joel, un vecino de la Unidad Tlatelolco, indicó que desconocía el módulo y su finalidad, pero al enterarse del objetivo, afirmó estar de acuerdo con el programa.

TE PUEDE INTERESAR:   Sheinbaum pide esperar investigaciones y no especular sobre la muerte de hombres en Tlalpan

“Debería haber más módulos. La gente que anda mal no va a venir a entregar su arma, con eso hacen su ‘trabajo’, o sea, quien las usa realmente no creo; puede haber vecinos que las tengan para su seguridad y no la necesitan, pero los que andan haciendo cosas como narcomenudeo, robo a vivienda, pues no van a venir”, lamentó.

“Yo creo que si está haciéndose este programa de recolección de armas, a los que deben de recogerles están muy lejos de los módulos”, se quejó otro colono.

LEG