Sheinbaum
Foto: Cuartoscuro | Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre el caso y esperar a las investigaciones.  

Luego de que la Fiscalía General de Justicia de la ciudad (FGJCDMX) señalara que la desaparición y muerte de tres hombres en la zona de Topilejo, en Tlalpan, apunta a la participación de servidores públicos y personas civiles, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió no especular sobre el caso y esperar a las investigaciones.

“En este caso en particular, pido no especular y esperar a las investigaciones, que son muy certeras, que está haciendo, tanto la Fiscalía de la CDMX, como la que le corresponde a la Fiscalía General de la República”, comentó.

Te podría interesar: Cae ‘El Dilan’, presunto líder de célula de la Unión Tepito, junto a su novia

En conferencia, la mandataria capitalina explicó que en caso de que algún servidor público esté involucrado en el acto, pasaría a Asuntos Internos, y después a la Fiscalía General de Justicia, a la vez que señaló que hasta el momento 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) han sido presentado, pero aclaró que no es por dicho caso.

Por otra parte, Sheinbaum indicó que de manera conjunta se ha estado trabajando con el Gobierno de México en tema de la tala clandestina, que es una situación que ocurre en la zona limítrofe con el Estado de México como en el Estado de Morelos, pero enfatizó que es deber de la Fiscalía informar sobre el caso, mientras que al Gobierno capitalino le corresponde coadyuvar para las investigaciones.

Te podría interesar: Acusa Sheinbaum marcaje personal del INE

En tanto, la mandataria rechazó que la policía esté coludida en el caso, pues resaltó que desde su administración se ha buscado romper con los vínculos que pudiera haber entre mandos de la policía y grupos delictivos.

LEO