FOTO: Gobierno CDMX | La mandataria capitalina llamó a jóvenes a inscribirse a través de la página https://escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx/  

El Gobierno capitalino puso en marcha la Escuela de Código, en 140 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), de manera gratuita, y a quienes cursen se les otorgará una certificación de Google México, además de que el estudiante contará con apoyo de Amazon.

TE PODRÍA INTERESAR: Viernes, pipas mitigarán desabasto de agua en 3 alcaldías de CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, invitó a los jóvenes a acercarse a los PILARES e inscribirse a las Escuelas de Código, esto con la finalidad de que aprendan a programar, a la vez que cuenten con la certificación de Google México, que les brindará acceso a empleos.

“Es una muy buena noticia para todos y todas, pero en particular, para las y los jóvenes de la ciudad, acérquense a PILARES, inscríbanse a la Escuela de Código, aprendan a programar y de esta manera, tendrán una certificación de Google y podrán tener acceso a diferentes empleos que requieren hoy, de especialistas en programación”, expresó.

La mandataria capitalina llamó a jóvenes a inscribirse a través de la página https://escuelasdecodigo.cdmx.gob.mx/ , en los cursos de programación gratuitos que duran tres meses, asimismo indicó que prevén capacitar 10 mil personas al año en estas escuelas.

También, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Peña Merino, explicó que las inscripciones a las 140 Escuelas de Código en PILARES están abiertas a todas las personas con voluntad de aprender; y que actualmente existen casi 700 personas inscritas.

TE PODRÍA INTERESAR: Sheinbaum pide esperar investigaciones y no especular sobre la muerte de hombres en Tlalpan

Además, mencionó que Google México donará la certificación de Analista de datos y Amazon brindará apoyo, el cual posteriormente será detallado; asimismo puntualizó que los horarios de las clases presenciales en las escuelas de código serán de manera semanal dos horas por día, de marte a viernes, mientras que en fin de semana serán de cuatro horas.

“Las Escuelas de Código están abiertas para todos y para todas, a nadie se le va a negar acceso, independientemente de edad, formación formal, educativa, justamente por eso está diseñado este programa para que en las 30 primeras horas podamos ponernos todos en un nivel similar”, comentó.

Asimismo, el funcionario explicó que todos los alumnos que se inscriban a las Escuelas de Código recibirán un curso de 30 horas de Pensamiento Computacional y, posteriormente, si así lo desean se capacitarán como Desarrolladores de páginas web en un total de 30 horas; y adicionalmente podrán aprender Bases de Datos en un total de 30 horas; y desarrollarse como analista de datos junior acreditado como programador asociado Python con un total de 40 horas y finalmente contar con la capacitación de programador junior asociado a Java con 60 horas.

En tanto, la encargada de Despacho y gerente de Relaciones con Gobierno y Políticas Públicas para Google en México, Centroamérica y el Caribe, Krizia Delgado, informó que de acuerdo con su experiencia el 90 por ciento de las personas certificada por Google obtienen un empleo en los primeros tres meses después de graduarse insertándose al mercado digital sin haber contado con conocimientos previos.

klcg