agua
Foto: Archivo | De manera gratuita se brindará suministro de agua mediante pipas  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó de los trabajos para la sustitución de una válvula de 24 pulgadas en la derivación del Acueducto Ecatepec, que fluye hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla, por lo que se suspenderá de manera temporal la operación del Ramal Reyes Ecatepec, reduciendo 370 litros por segundo el suministro de agua en bloque. 

Por lo que estima un tiempo de trabajo aproximado de 12 horas comprendido entre las 8 y las 20 horas del 24 de marzo, por lo que se esperan bajas presiones y reducción del servicio un día después. 

Te podría interesar: Denuncian violación de alumna de Vocacional 7 del IPN

Particularmente se prevé afectación en las colonias Peñón de los Baños y Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza; así como algunas colonias de la Gustavo A. Madero, entre ellas: San Felipe de Jesús, 25 de julio, Nueva Atzacoalco, Vasco de Quiroga, Providencia, Campestre Aragón, Ampliación Providencia, Villa de Aragón, la Pradera y San Juan de Aragón en primera, segunda, cuarta, sexta y séptima sección. 

También se espera afectación del servicio en la colonia Obrero Popular de Azcapotzalco.  Una vez restablecido por completo el suministro en bloque hacia la Caja Rompedora del Acueducto Chiconautla se normalizará el servicio. 

Te podría interesar: Sheinbaum pide esperar investigaciones y no especular sobre la muerte de hombres en Tlalpan

Para mitigar el desabasto, de manera gratuita se brindará suministro de agua mediante pipas, las cuales pueden ser solicitadas a través de los teléfonos 5556543210 y 5556581111, o bien a través de las redes sociales: Facebook: @SistemaDeAguasCDMX y Twitter: @SacmexCDMX

OH