turismo
Foto: Quadratin / El sol y el buen clima atrajeron a cientos de visitantes a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, donde disfrutaron del fin de semana largo y se dieron un chapuzón.  

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres reportó una ocupación general de 85% durante el puente vacacional e incluso en segmentos como el “todo incluido 4 estrellas” y “plan europeo 4 estrellas” las rentas generales de cuartos de hotel se acercaron a 90%.

Las playas lucieron notablemente más llenas que en las semanas previas, mientras que los bares y antros de la zona hotelera estaban abarrotados.

TE PUEDE INTERESAR:     Desapareció en Jalisco, tras dejar su país por violencia

Desde el viernes pasado, la asociación reportó una ocupación de 88% en Cancún, en tanto que la zona continental de Isla Mujeres 85.8% y en Puerto Morelos alcanzó 74%.

Entre los tres destinos turísticos la operación sumó 207 hoteles, con un total de 52 mil 44 habitaciones.

HAY OPTIMISMO

El dirigente de los hoteleros, Jesús Almaguer Salazar, afirmó que hay mucho optimismo, sobre todo por los protocolos de la pandemia de Covid-19 en los mercados nacionales con más visitantes en este puente, con motivo del Natalicio de Benito Juárez y la llegada de la Primavera.

El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó, entre viernes y este lunes, dos mil 275 operaciones aéreas, de ellas mil 640 con vuelos internacionales, es decir 72% de total; el sábado fue el mejor día, con un total de 626 frecuencias, 22 menos que las 648 registradas el 18 de diciembre pasado, récord en tiempos de pandemia.

TE PUEDE INTERESAR:   Se registra enfrentamiento entre policías y hombres armados en Colima; hay detenidos y un herido

A su vez, prestadores de servicios turísticos de Calderitas, en el municipio de Othón P. Blanco, reportaron un repunte de 85% en sus ventas durante el fin de semana largo.

“Es el inicio de las buenas ventas que tendremos durante la Semana Santa, el próximo mes”, aseguró Fernando Balam, propietario de un restaurante.

Y EN IXTAPA ZIHUATANEJO TAMBIÉN

En tanto, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, se registró una ocupación hotelera de 74.4% de los miles de turistas nacionales llegaron a este destino para disfrutar del fin de semana largo.

Playas y restaurantes reportaron una afluencia superior a 90% desde el pasado sábado, el domingo y ayer. De acuerdo con cifras oficiales, este domingo el paradisiaco lugar alcanzó el nivel más alto del puente vacacional.

.
PANORAMA HALAGÜEÑO

118 mil 772 cuartos
en 1,200 hoteles es la disponibilidad con que contaron los viajeros en Q. Roo

41 mil 615 mdp
es la derrama económica que estimó el Gobierno federal en el fin de semana largo

LEG