Chavis Mármol
Foto: Instagram / @chavismarmol. l ¡México mágico!: Repartidor causa furor con mochila de cabeza Olmeca  

Un repartidor de comida cautivó los corazones de los internautas tras viralizarse en redes por su mochila de Cabeza Olmeca

La llamativa réplica, obtuvo gran fama en TikTok luego de que la cuenta @méxicoatravésdeunalente, captó al ingenioso repartidor de Uber Eats circulando en la CDMX.

@mexicoatravesdeunalente

La mochila perfecta no exis.. #mexicoatravesdeunalente #cdmx #mexicocity #prehispanico

♬ sonido original – mexicoatravesdeunale

Usuarios se dieron a la tarea de investigar el nombre del creativo repartidor, se trata del artista Chavis Mármol.

Su popular creación es parte del proyecto “Intersecciones”, un tributo a los tamemes de la época prehispánica. 

Te podría interesar: ¡Dos grandes se unen! J Balvin y Ed Sheeran trabajan en dos sencillos

En su cuenta de Instagram, Mármol compartió el proceso de elaboración de la “cabeza” que le tomó un año, con ayuda de otras “mentes y manos”. 

Tameme proviene del náhuatl y significa “el que lleva algo ”: eran los encargados de transportar mercancía y objetos en sus espaldas durante el México prehispánico; el “sistema” estaba presente en casi toda Mesoamérica

Asimismo, el joven destaca que en la actualidad los repartidores de Uber Eats y otras aplicaciones, siguen realizando la misma función de los tamemes en su tiempo. 

Te podría interesar: ¡Vaya susto! futbolistas viven mal día por partida doble

También, Mármol compartió un video donde se muestra al joven llevando pedidos con la mochila, y señala que el principal objetivo de este proyecto es contar la historia de los “Neo-Tamemes”.  

“Más que realizar algún tipo de denuncia el proyecto tiene como objetivo contar una historia, así como sabemos que existieron los Tamemes a través de códices e historiadores, me resulta necesario contar la historia de estos Neo-Tamemes que ahora son parte de la fauna de las grandes urbes”. 

Esta no es la única obra del artista inspirada en la cabeza Olmeca; en recientes publicaciones compartió su nueva creación al estilo del “Sr. Cara de Papa”, parte del concepto “Memesculture” que fusiona elementos pop con las esculturas prehispánicas.

MFC