Amanda
Foto: Instagram/@rlamandabynes. | La actriz Amanda Bynes, estrella juvenil de Nickelodeon que batalló por más de 9 años para deshacerse de su tutela, al fin logró su liberación.  

La actriz, presentadora, cantante y diseñadora de moda estadounidense, Amanda Laura Bynes, peleó por su liberación tutelar por más de 9 años, al fin una jueza le dio la libertad que tanto necesitaba.

Amanda saltó a la fama como actor infantil en “All That” de Nickelodeon en la década de 1990 y luego protagonizó una gran cantidad de películas exitosas a principios de la década de 2000, ha estado bajo tutela desde 2013.

“La tutela ya no es necesaria ni requerida y, por lo tanto, se concede la petición de terminación”, dijo el martes por la mañana el juez Roger L. Lund en el Tribunal Superior de California, condado de Ventura, en Oxnard, California. la corte ha pedido durante un largo período de tiempo”, agregó el juez, antes de felicitar a Bynes.

Aunque por motivos personales Bynes no estuvo presente en la audiencia. Su abogado, David A. Esquibias, fue quien habló en su nombre.

En su cuenta de Instagram que para muchos no pareciera de ser de una gran artista como lo era considerada, ahora publicó una foto de festejo, sin embargo lo increíble que Amanda cambió en estos años sorprendió a muchos, pues la larga batalla la afecto emocionalmente que se ve reflejado en su físico.

A comparación de fotos anteriores, la actriz donde se le ve como la gran estrella de Nick, con cabello rubio y sonriente, ahora se le ve un tanto desgastada, y por una obvia razón.

Pues su historia comienza desde el 2013 cuando los padres de la ex estrella infantil, Rick Bynes y Lynn Organ, originalmente solicitaron al tribunal una tutela cuando su famosa hija supuestamente prendió fuego a una entrada y fue hospitalizada en una detención psiquiátrica involuntaria.

En 2014, a su madre se le otorgó una tutela completa, convirtiéndose en su tutora oficial.

Pasados los años este se convirtió en un problema al igual que el caso con Britney Spears, es por ello que ahora dos de los antiguos compañeros de reparto de “All That” de Bynes estuvieron presentes en la audiencia.

Al igual que un trío de activistas de #FreeBritney que estaban en el juzgado para apoyar a Bynes, como parte de su misión continua de crear conciencia sobre el abuso de la tutela, luego de la terminación de la tutela de Britney Spears en noviembre pasado.

Te podría interesar: Christina Ricci se une con nuevo personaje a ‘Wednesday’ de Tim Burton

También te podría interesar: ¡No me duele, me lastima! WandaVision no tendrá segunda temporada

En su actual foto se logra ver con cara seria, pero con lagrimas en los ojos, acompañada con una descripción que dice lo siguiente: “Así que eres libreeeee. Para hacer lo que quieras hacer”.

Una lucha que sin duda más de un artista lamentablemente ha tenido que sufrir, por aquellos a quienes llamaron padres y se aprovecharon de su talento y popularidad.

Bynes, que ahora tiene 35 años y está comprometida, actualmente estudia en el Fashion Institute of Design and Merchandising, donde está cursando una licenciatura.

SLF