Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena estuvo en la inauguración del AIFA; su primer aparición pública desde 2020.
Foto: Cuartoscuro. Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena estuvo en la inauguración del AIFA; su primer aparición pública desde 2020.  

El general Salvador Cienfuegos fue captado este lunes, en la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto estuvo en la sección asignada a los miembros de las fuerzas armadas.

Además de Cienfuegos Zepeda, también estuvo el general Guillermo Galván, secretario de la Defensa en el sexenio de Felipe Calderón.

Te podría interesar: Devela AMLO placa del AIFA

El extitular de la Sedena fue detenido en octubre de 2020 en Estados Unidos por cargos de presunto narcotráfico tras una investigación de las autoridades de aquel país.

Fue señalado en EU por conspiración para el tráfico de drogas y lavado de dinero.

Por lo anterior, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la cancillería intervenir.

Al mes siguiente de su detención, EU retiró los cargos; la Fiscalía General de la República se comprometió a investigar. Tras unas semanas, la Fiscalía exoneró al general.

Te podría interesar:  Se complican, viajes del AICM al AIFA

Este lunes fue inaugurado el AIFA con la presencia de al menos, mil 400 invitados; la presencia del general fue reportada por Reforma.

LV