AICM
Foto: Ángel Ortiz | Debido al bloqueo por manifestantes no hay acceso en la T1 para Metrobús L4 con dirección a la T2 del AICM.  

Aunque el gobierno federal anunció que habría transporte del AICM a la nueva terminal aérea, al llegar al aeropuerto Benito Juárez priva la desinformación, lo que complica los traslados.

Ante la falta de señalización, el personal de vigilancia y supervisión de la Terminal 1 es el que brinda información que las unidades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al AIFA son por la puerta 7.

Te podría interesar: Vas en Mexibús al AIFA, tardarás una hora

“Entras por la Puerta 7, al fondo hay una rampa, subes y a mano izquierda están los autobuses, ahí sale la empresa que lleva hasta allá”, informó un elemento de la Marina en la entrada de la P7.
La única salida, por el momento, es de la terminal 1 a las 07:30 horas.

“Ahorita la única salida que está en el aeropuerto es con ADO, va a hacer una salida diaria a la 7 y media de la mañana. Ahorita todo es nuevo para las empresas y nada más permitieron una ruta diaria”, indicó un empleado de una empresa de autobuses. Por lo que concluyó informándome de otros puntos donde hay salidas al AIFA, como Auditorio, Indios Verdes o WTC.

“Probablemente en la Terminal 2 salga algún transporte”, señaló un elemento de supervisión en la puerta 7.
Indican que un par de usuarios presentaron la misma duda sobre el transporte directo al AIFA desde el AICM, a los cuales les dieron las mismas indicaciones.

Te podría interesar: Se pronostican lluvias por las lágrimas de conservadores: Morena trollea a oposición ante inauguración del AIFA

Debido al bloqueo por manifestantes no hay acceso en la T1 para Metrobús L4 con dirección a la T2 del AICM.

Sin embargo, aunque no lo avisan, al preguntar al personal de la Terminal 1 indican que debido a la protesta afuera del AICM, el Aerotrén se encuentra disponible para transportar a usuarios, aun sin presentar el pase de abordar.

LEO