DEl
Foto: Especial. AMLO develó una placa conmemorativa por la inauguración del AIFA.  

Al develar la placa del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró una de sus obras insignia.

Desde las instalaciones del AIFA el  titular del Ejecutivo no ofreció discurso alguno debido a la veda electoral.

El secretario de la Defensa Nacional  Luis Cresencio Sandoval, e Isidoro Pastor, director operativo del AIFA, firmaron el acta de entrega-recepción de la obra.

Te podría interesar: Acusa AMLO campaña en contra del AIFA

A su vez, el general Luis Cresencio Sandoval dio al Presidente y a su esposa Beatriz Gutiérrez, una memoria gráfica de la construcción del AIFA y una moneda conmemorativa.

El titular de la Sedena aseguró que la construcción del aeropuerto representó un gran reto y un elevado compromiso para las Fuerzas Armadas.

En ese sentido expresó que la obra es de gran orgullo que fuese nombrado en honor a un militar.

“Para los soldados de tierra y aire es un orgullo que está magna obra lleva el nombre de un distinguido militar de vida ejemplar que se destacó por su lealtad y sus ideales de libertad, justicia social, progreso y derecho a la vida. Este proyecto aeroportuario que se materializó en un lapso de 29 meses se constituye a partir de hoy en una instalación que contribuirá al desarrollo y crecimiento económico del país”, declaró.

Por su parte el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, aseguró que la construcción del AIFA beneficiará a la población de su estado, tanto en materia de transporte como económicamente.

Durante su intervención en la ceremonia de entrega-recepción del AIFA, la jefa de Gobierno,  Claudia Sheinbaum  aseguró que fue una “verdadera hazaña” construir una obra que incluye pistas de aterrizaje, hoteles, centros comerciales y una ciudad militar, en menos de tres años.

Te podría interesar: Regresar del AIFA a CMDX, en taxi o Mexibús

Además invitó a los opositores a conocer la obra pues aseguró que lo disfrutaran en silencio.

LV