Foto: Twitter/ @PixarTurningRed | ‘Red’ la película de Pixar que ha causado controversia por hablar de la menstruación
Foto: Twitter/ @PixarTurningRed | ‘Red’ la película de Pixar que ha causado controversia por hablar de la menstruación  

Recientemente la película ‘Red’ o ‘Rojo’ en español, ha llegado a las pantallas gracias a la plataforma Disney+ y ha puesto sobre la mesa el tema de la menstruación, pero con esto ha traído también polémica pues ha dividido las opiniones entre quienes piensan que no es un tema para una película de niños y quienes están totalmente fascinados con la apertura que ha tenido.

Te podría interesar: TikTok. Conoce a «Noodle» el perrito adivino más viral que te avisa si tendrás un buen día

A pesar de esto, se ha informado a través las redes sociales de la producción que la película ya se ha posicionado como “La más vista en Disney+ durante su lanzamiento”.

«Gracias a todos/as las/os fans del mundo que han abrazado su panda interior y convirtieron a Turning Red -película de Disney y Pixar- en la película con el mejor estreno en Disney+», se lee en el tuit.

¿De qué trata?

Esta película gira en torno a Mei Lee, una adolescente de 13 años que vive en Toronto. La joven atravesará por todo lo que conlleva ser una adolescente con una diferencia, cada vez que siente emoción se vuelve un enorme panda rojo.

Enamorarse, cambios en el cuerpo, un humor complicado, el fanatismo por una banda y sus amistades como el centro de su mundo junto a la llegada de su menstruación son algunos de los puntos importantes que esta película prepondera.

Es importante acotar que ‘Red’ es la primera cinta de Pixar dirigida, escrita y producida por un equipo femenino estando a la cabeza Domee Shi, la ganadora del Óscar por el corto ‘Bao’.

El filme retrata la travesía, aventura y desafío que supone crecer y se ambienta en los 2000.

Te podría interesar: «D’ Mente» un divertido paseo por las enfermedades mentales con Ari Telch

“El shock de tener la regla por primera vez y no entender lo que le pasa a tu cuerpo, el hecho de discutir más con mis padres, querer más libertad pero que ellos fueran muy protectores y no entendieran por qué… Esa fue mi experiencia con la adolescencia, y así se puede ver en la cinta”, explica Domee Shi en una entrevista para Woman.

‘Red’ también ha puesto de manifiesto el tabú que supone la menstruación en pleno 2022, pero a pesar de las controversias su coronación como la película más vista en la plataforma podría ser el inicio de la apertura temas que se tocan por debajo de la mesa (a pesar de ser naturales).

GR