Foto: Cortesía| "D' Mente" un divertido paseo por las enfermedades mentales con Ari Telch
Foto: Cortesía| "D' Mente" un divertido paseo por las enfermedades mentales con Ari Telch  

Después de tres años en cartelera con formato streaming  “D’ Mente”, el soliloquio de Ari Telch que habla de enfermedades mentales, presentará sus funciones en el Teatro Milán.

En entrevista con 24 HORAS Ari Telch, protagonista y escritor, compartió lo que la gente podrá encontrar en este espectáculo que ahora también incluye datos sobre la repercusión del COVID-19 en el mundo de la salud mental

Te podría interesar: ¿Vas al Vive Latino? Aquí una guía de supervivencia para disfrutar el festival

“Es una obra que te permite pasársela muy bien mientras vas escuchando datos a veces durísimos o espeluznantes sobre las enfermedades mentales”, explicó Ari.

D’ Mente Se trata de una comedia que a través de los distintos personajes representados por el actor pone sobre la mesa la vivencia de una persona con una enfermedad mental y todos lo “que pasa en nuestro cerebro desde que nacemos hasta que nos morimos”.

El público se enfrentará  a un militar que les prohíbe enamorarse e incluso les supervisa los coitos, un mentalista que los pondrá cara cara con sus dudas e incluso al romantiquísimo Pedro Infante.

Según datos revelados por el actor antes de la pandemia el mundo tenía 360 millones de personas con depresión, más que la población de E.U,  al día de hoy se estima que existen 900 millones de personas enfermas de depresión en todo el planeta.

Éste monólogo también tiene como objetivo darle a los asistentes el empujón necesario para comenzar a interesarse en su salud mental, dejando de lado todos los estigmas y tabúes que rodean este tema “tan común en el ser humano”.

Según las palabras del actor los humanos somos “unos loquitos naturales” y D’ Mente desmenuza las etapas donde se pone de manifiesto. “Tu adolescente que se vuelve monosilábico, los niños que creen en Santa Claus y los Reyes Magos y el  enamoramiento que es una enfermedad mental sabrosísima pero dura tres años”, platicó.

También se abordarán temas como la ansiedad, la depresión, los trastornos obsesivos compulsivos, la bipolaridad, la esquizofrenia y más.

Te podría interesar: La seducción, beats y voz hipnótica de la mano de Blssom

“Es una comedia pero también es activismo para que tú sepas que puedes buscar ayuda y que un psiquiatra no es un cuate que te va a dar choques eléctricos, no te va a poner camisa de fuerza, ni te va a dar medicamentos que te van a volver adicto”, expresó.

D’ Mente fue vista en su formato streaming por más de 50 mil personas y ahora se podrá vivir en físico todos los lunes a las 20:45 horas.

Finalmente, el actor habló sobre las satisfacciones que esta obra ha traído para él en su interacción con el público. “Es sensacional lo que sucede porque  te cae el veinte y te das cuenta de qué tu padre, tu mamá o tus hermanos o tú está pasando por la situación que te está platicando el actor y que hay como salir y que tú no sabías cómo apoyarlos. La gente se ríe mucho, se la pasa bien, pero también se da cuenta que puede buscar ayuda”, concluyó.

Si estás interesado en asistir, aquí te dejamos la liga para adquirir tus boletos.