Si algo buscamos en la industria musical es variedad en cuanto a sonidos. Aunque todo está dado y ningún proyecto ha encontrado el hilo negro de la música es importante destacar que se pueden encontrar distintas opciones. Un ejemplo de ello es Blssom.

Pero lo interesante es que visitan nuestro país para ser parte del Vive Latino y mostrar la dupla Colombia y Bolivia. Patricia Cornejo y Carlos Marín mezclan beats, seductoras letras y voces hipnóticas.

Por si te lo perdiste: ¿Vas al Vive Latino? Aquí una guía de supervivencia para disfrutar el festival

“Estamos super emocionados con muchas ganas y agradecidos de formar parte de un festival icónico. Es una bendición poder tocar como banda. Agradecemos a la gente que ha armado el evento ya que es una buena oportunidad para nosotros”, mencionó Patricia en entrevista con 24 Horas.

El origen de la banda se dio por un anunció que colocó Patricia en Nueva York y así es como llegó Carlos quien logró fusionarse con ella. A pesar de tener nacionalidades distintas eso no impidió armar el proyecto como lo conocemos. 

“Todo es una situación en la que esta mezcolanza de culturas hace que tengamos un punto neutral y tengamos identidad propia. El sonido se ha dado de forma natural y en el momento. Queremos transmitir lo que estamos escuchando”, compartió Carlos

“Como banda me emociona la idea de experimentar y fusionar. Todo lo que sale es de forma natural. No estamos cerrados a ningún género”, complementó Patricia.

La esencia de Blssom tiene mucho con la cultura y sus influencias rock y pop. “Viviendo en Nueva York hay influencias de culturas. Eso se filtra en la música y tenemos la añoranza de volver a nuestro país”. 

El dúo ya tiene planes y esperan compartir música en la Carpa Intolerante, escenario que abrirán este 19 de marzo.

“Estamos en medio de la producción del próximo álbum. Vamos a tocar canciones nuevas y las probaremos en vivo. Esto será un respiro ya que llevamos dos años sin tocar en vivo”, finalizó la banda.

LDAV