julieta venegas
Foto: Josefina Alen / Con siete álbumes de estudio Julieta Venegas regresa este 2022 con un nuevo sencillo, antesala de su próximo LP  

El acordeón y las letras de Julieta Venegas se han convertido en un referente musical más allá de México; con siete álbumes de estudio la cantante regresa este 2022 con un nuevo sencillo, antesala de su próximo LP.

Con Mismo amor, la cantante inicia una nueva era como artista independiente ya que luego de formar parte de las filas de Sony Music este año se une a Altafonte. Todo esto ocurre un día previo a su show en el Vive Latino.

TE PUEDE INTERESAR:   Anna Prior de Metronomy presenta «Easier Alone».

“Esta canción plantea un conflicto, es la última que surgió de un disco que ya tenemos finalizado y que vamos a presentar poco a poco, pues representa muy bien lo que ha significado este trabajo”, compartió la cantante en entrevista con 24 HORAS.

Aunque en la mayoría de sus canciones se habla del amor, Venegas busca darle un giro a este tema por lo que ahora se enfoca en la complejidad de las relaciones afectivas.

“Es más fácil hablar de un final, el despecho y se acabó, pero quería llegar a otro punto en las historias. No solamente hablar de los finales sino de querer y lo que te impide estar. Para muestra, el video en el que transmitimos tensión, queríamos jugar con simbolismos del querer y no poder”, agregó.

Algo que ha llamado la atención de su próxima producción discográfica es que tiene como productor al chileno Alex Anwandter quien es conocido por su estilo electropop y con el que Julieta Venegas ha tenido una larga amistad.

TE PUEDE INTERESAR:     Miley Cyrus llega a tierras argentinas para el Lollapalooza 2022

“Yo estoy feliz. Alex es el mejor productor del mundo. Ya habíamos colaborado en uno de sus discos y tuve la confianza para mostrarle mis canciones cuando empecé a escribir en la pandemia.

“Necesitaba que alguien lo escuchara. Cuando lo hizo me dijo: ‘¿Si sabes que me gustaría trabajar contigo?’ y yo me sorprendí porque me encantaba la idea”, recordó.

De 25 canciones que le presentó a Anwandter se seleccionaron 11 y Julieta considera que aprendió mucho de él por su rigurosidad al momento de trabajar y lo considera un “maestro estricto”.

Aunque este primer corte suena a un fino electropop la cantante adelantó que este no será el género dominante en su próxima placa. “No es un disco electropop, Mismo amor es la más rítmica que hay. En este nuevo disco hay canciones con sonidos mexicanos, cuerdas y acordeón. Es una mezcolanza de influencias. Para mí es un disco de canciones. Hay de todo”, aclaró.

ENCUENTRO EMOCIONANTE

Luego de presentar siete discos bajo el sello Sony Music (uno como distribuidora) Julieta Venegas inicia una nueva etapa de la mano de Altafonte.

“Desde Algo sucede, Sony fungía como distribuidora, ahí es cuando empecé mi camino más independiente. Hice el EP de La enamorada que es un monólogo de una obra que hice en Argentina y es la primera vez que trabajé sola.

“Ahora con Altafonte encontré un equipo de gente que es muy afín a lo que estoy buscando.

Siempre he sido de intuición y sentía que algo pasaría con ellos. Yo tuve una buena experiencia con Sony y la verdad no te puedo decir cosas malas de ahí. Estoy muy contenta de emprender un nuevo camino”, compartió.

Este 19 de marzo inicia la gira Vernos de nuevo en el Vive Latino y posteriormente recorrerá España, Andorra, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos. Para Julieta esto la tiene emocionada.

“Aunque en la pandemia hice algunos shows en línea no hay nada como lo presencial. Todo este momento de pandemia nos ha traído nuevas experiencias. Nos cambió todo pero no se compara el tener un encuentro ya que vives algo que no estás pensando y en la virtualidad siempre estás pensando”.

Para el Vive Latino planea dar un espectáculo especial por ser un escenario que la ha recibido en siete ocasiones.

“Siento que el Vive será muy a flor de piel para mí y para todos. El encuentro será emocionante. Ahora tengo una banda nueva mitad argentina y mitad mexicana y presentaremos un show que incluirá temas clásicos”.

Julieta ha hecho su vida en Argentina, tiene una hija y en estos dos años de pandemia considera que nos ha dado una lección sobre las prioridades que uno tiene.

“Para mí es más importante lo personal como mi familia, amigos y vínculos; no está bien regresar a la inconsciencia. En mi lugar puedo hablar de un ritmo de trabajo relajado, lo profesional y personal se tiene que balancear. La pandemia nos ha enseñado a priorizar el estar bien, la salud, la familia y estoy en ese momento”, finalizó.

Lo que debes saber

Alex Anwandter es el productor de su próximo material y Dave Kutch fue el encargado de masterizar

Julieta Venegas emprenderá una gira llamada Vernos de nuevo que recorrerá España, Andorra, Costa Rica, Colombia y Estados Unidos.

La cantante se presentará en el escenario Escena Indio del Vive Latino este 19 de marzo a las 21:05H.

LEG