tacubaya
Foto: Miguel Ortiz / Mientras los últimos detalles de lo que será la Ciudad del Bienestar se afinan, las calles de los alrededores necesitan mantenimiento  

En la colonia Tacubaya, los habitantes de lo que se conocía como la Ciudad Perdida fueron rescatados por el Gobierno de la Ciudad de México y ahora dispondrán de departamentos en lugar de las casas en obra negra, cartón y lámina en que vivían.

Ahora, vecinos aledaños a lo que ahora será el condominio Ciudad del Bienestar solicitan a la alcaldía Miguel Hidalgo, a la que pertenecen, no ser olvidados, pues sus calles necesitan de mantenimiento y seguridad.

TE PUEDE INTERESAR:   Caen 63.5% proyectos de inversión minera: Camimex

“Qué bueno que ayudaron a las personas, mucha gente que vive ahí son muy buenos conocidos de nosotros, amigos, algunos familiares, pero se olvidan de la gente de los alrededores”, dice Raúl, uno de los vecinos, mientras atiende su negocio.

“A la zona le benefició el proyecto, yo no vivo aquí, pero puedo decir que antes era muy complicado pasar por estas calles, incluso en el día, ahora sí ya es mucho más tranquilo, pero en otras calles sí hace falta mucha limpieza”, señaló Aideé, quien trabaja en la colonia.

“Era un punto rojo, de ahí entraban y salían los maleantes, ya ha bajado eso, y da gusto, pero las calles siguen llenas de basura”, reiteró Leo, un habitante de la zona.

Y es que vecinos afirman que las calles y espacios públicos huelen a orines todo el tiempo, además de que están llenas de baches, basura, cascajo y grafitis que dañan la imagen urbana.

”Lo que hicieron con lo de la Ciudad Perdida y el nuevo condominio está muy bien, pero en los alrededores la sufrimos mucho, hay calles llenas de basura y con orines”, reportó una vecina del lugar, que a veces se tapa la nariz cuando sale por su mandado.

En consonancia, Maricela, encargada de una miscelánea, refiere que “ha mejorado mucho la zona, pero hace falta limpieza en las calles vecinas”.

Agregó también que una vez que se ocupen las nuevas viviendas va a regresar la misma gente, con los mismos hábitos de siempre: “Pero van a regresar los mismos, así que va a ser lo mismo”.

Al respecto, piden a la alcaldía que se le dé mayor atención a la zona y se implemente mayor vigilancia en las calles : “Igual más patrullaje, que pasen más seguido por la zona”, insistió Israel.

A este problema de la basura y los orines en las banquetas se le suma la cantidad de baches que se encuentran prácticamente en todas las calles de la zona de Tacubaya, además de las banquetas irregulares y angostas por las que tienen que transitar los peatones, a veces teniendo que sortear a los automóviles.

FRASE
“Lo peor de la zona es que las calles huelen a meados, hay orines en todas las banquetas, bardas y en las cortinas de la accesorias; en algunas hay hasta vomitadas, lo crees de los perros, ¿pero los humanos?”
Fernando
Habitante de Tacubaya

 

LEG