Foto: Youtube/ @Espectáculos CDMX | “No somos el condón de Luis de  Llano” : Elías Chiprout de 'Mercurio'  se disculpa por comentario sobre  el caso Sasha 
Foto: Youtube/ @Espectáculos CDMX | “No somos el condón de Luis de  Llano” : Elías Chiprout de 'Mercurio'  se disculpa por comentario sobre  el caso Sasha   

Después de que el pasado 8 de marzo, la cantante Sasha Sokol realizará una denuncia pública contra Luis de Llano, muchos artistas se pronunciaron a su favor, mientras otros guardaron silencio, pero Elías Chiprout de ‘Mercurio’, decidió hacer un comentario  que no fue bien recibido.

Fue en la conferencia de prensa donde se  promocionó el evento “Boy Band Experience”, en el que participan  Mercurio, Tierra Cero, Kairo, Ragazzi, MDO, M5, Los Hijos de Sánchez y Ufforia, donde se cuestionó a los artistas acerca de los abuso de poder cometido en el medio.

Te podría interesar: Miley Cyrus llega a tierras argentinas para el Lollapalooza 2022

Al parecer, el artista clasificó estas preguntas cómo “sexuales” y abordó el tema como algo gracioso. 

“De lo de Sasha Soko no podemos saber nunca, nunca fuimos el condón de Luis de Llano”, dijo Chiprout mientras algunos de los artistas se reían pero el silencio incómodo de la prensa fue notorio.

Después de ser tachado de misógino y cruel por la manera en que contestó, ha salido a pedir disculpas a través de un largo comunicado en su Twitter donde dijo que sus comentarios fueron sacados de contexto.

“Es de humanos equivocarse y más humano aún es saber reconocerlo. (…) me resulta incomprensible y dañina esta cultura de “cacería de brujas” con antorcha en mano, y más cuando existe gente que quiere poner en el mismo lugar a quien comete un crimen, con alguien que expresa su opinión por más sarcástica que esta sea; eso atenta contra la libertad de expresión”, comenzó el cantante.

Posteriormente pidió disculpas a Sasha, argumentando que respondió sin conocer el caso a profundidad pero le ofreció su apoyo y le deseo suerte en su camino hacia la justicia y la paz.

Te podría interesar: El último rey, un desafío a la ley

Finalmente, Chiprout aseguró que su “sarcasmo” no fue en contra de la cantante, sino en contra del entrevistador que trataba de “crear un conflicto” y “colgarse de terceros” cuando el grupo no estuvo involucrado con la cantante.

Finalmente se sacudió los motes que el público le dio después de sus declaraciones y aseguró que se trataba únicamente de libertad de expresión.

“Que quede claro que el comentario no está cargado con ningún tipo de misoginia o machismo, ya que eso es algo que no refleja quien verdaderamente soy, (…) Hay momentos donde seria prudente que como sociedad dirijamos el repudio y la queja en contra de quienes cometen estos crímenes, no en contra de quienes dan su opinión personal, sea sarcasmo, humor negro o cualquier otra cosa; ya que estemos de acuerdo o no con lo expresado por quien sea, tenemos que defender la libertad que afortunadamente tenemos todos de poder hacerlo, y en eso si soy firme y lo seré siempre”, concluyó.

Por su parte, Sasha ignoró el comunicado mientras Chiprout se mantuvo respondiendo algunos comentarios.

Los internautas no tomaron esto de buen modo, pues afirmaron que lo correcto era no haber emitido ningún comentario si no conocía la historias, además de que calificaron sus disculpas como “falsas”.

GR