el último rey
Foto: @elultimoreymx / La historia de la familia Fernández contra TelevisaUnivision por el uso indebido de la imagen del patriarca de la dinastía en la bioserie El último rey. El hijo del pueblo sigue su curso  

La historia de la familia Fernández contra TelevisaUnivision por el uso indebido de la imagen del patriarca de la dinastía en la bioserie El último rey. El hijo del pueblo sigue su curso. La trama de ese nuevo capítulo señala que un juez federal otorgó el amparo solicitado para la transmisión de la misma.

De acuerdo con un comunicado emitido por el despacho jurídico Del Toro Carazo Abogados, Televisa mintió al asegurar que no se les había notificado por el IMPI para no transmitir la bioserie de Vicente Fernández.

La prueba está en que hay un documento en el que se puede leer que Televisa optó por demandar un amparo, pues según un documento de acceso libre, la televisora “reclamó esencialmente TODAS las órdenes de autoridades federales” del IMPI, ya que argumentan que estaban a punto de enfrentar multas excesivas por parte de dicho Instituto.

El juez encargado de la demanda emitida no concedió la petición y solamente les dio un plazo de 5 días para cumplir prevenciones. Ante esto, la firma de abogados en su escrito advierten: “Revisaremos el detalle ya que se advierte la posibilidad de un delito de la Ley de Amparo”.

En las redes sociales, que ha resultado ser un gran vehículo informativo para la familia del Ídolo del Pueblo, se lee en la carta del despacho que: “La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto. El hecho que lo estén haciendo no obedece a que tengan el derecho de hacerlo. Optaron en la realidad por desafiar a las autoridades federales mientras en su “realidad paralela” crearon un escenario público falso poniendo una tenue cortina de humo en la que tuvieron el descaro de posicionar una falsedad consistente en decir no estar notificados de manera alguna”.

Mientras tanto, a través de un comunicado, la empresa de televisión informó que el programa seguirá transmitiéndose pese a la oposición de la familia Fernández, pues, “con esta resolución judicial, la autoridad no puede suspender de manera precautoria la serie que se transmite por Las Estrellas”, se lee en el documento.

IMPACTO EN LA AUDIENCIA

Mientras tanto, a través de un comunicado de prensa TelevisaUnivision dio a conocer que el primer capítulo de El último rey. El hijo del pueblo alcanzó a más de 8 millones de
personas, en toda la república, el pasado lunes 14 de marzo, según un estudio realizado por el Instituto de Investigaciones Sociales.

“Los extraordinarios números de audiencia y los comentarios del público –a través de
grupos de enfoque– que vieron el primer episodio de la serie, confirman que la fuerza dramática de la trama, las actuaciones y los altos valores de producción de la serie cumplieron ampliamente con las expectativas de los admiradores del ícono de la música”, se lee en el boletín de prensa.

El alcance de audiencia fue medido en 28 ciudades por Nielsen IBOPE México, tomando en cuenta el número de personas que sintonizan al menos un minuto la emisión de El último rey. El hijo del pueblo.

Aún falta mucho para saber cuál será el monto o la penalización que le espera a Televisa por esto que los abogados de la familia Fernández catalogaron como “un desafío a la ley”, luego del estreno de la serie biográfica de El Charro de Huentitán.

“La falsedad con la que se condujeron ante la sociedad resulta inaudita. Claro que estaban y siguen estando notificados de que no pueden transmitir su ilegal producto”: Del Toro Carazo Abogados

LEG