Foto: Captura de pantalla|El Kremlin miente: Schwarzenegger compara a Rusia con los nazis
Foto: Captura de pantalla|El Kremlin miente: Schwarzenegger compara a Rusia con los nazis  

El actor Arnold Schwarzenegger rompió el silencio sobre el conflicto en Ucrania y le envió un mensaje a los rusos.

“Les están mintiendo sobre la guerra en Ucrania como los nazis le mintieron a mi padre”, reveló el actor en un video de casi 10 minutos que compartió en sus redes sociales para enviar un mensaje a los rusos.

Esto después de que Rusia comenzara el conflicto contra Ucrania desde hace 20 días; el artista no se había pronunciado al respecto como otros pero este jueves rompió el silencio.

Desde su oficina, Schwarzenegger inició la grabación con una anécdota de cuando tenía 14 años, explicó que se enamoró del fisicoculturismo y de Rusia porque conoció al primer humano que levantó 200 kilos, Yuri Petrovich Vlasov.

Posteriormente, el actor realizó algunas escenas para la primera película estadounidense que tuvo autorización para grabar en la “Plaza Roja” de Moscú: Danko, Calor Rojo.

Te podría interesar: Hoy es el Saint Patrick’s Day ¿Sabes qué se celebra en este día verde?

“La fuerza y el corazón del pueblo ruso siempre me han inspirado” añadió.

Más adelante, el exfisicoculturista explicó que Rusia con Ucrania ha tenido vínculos familiares por su cercanía y que cada bala que se dispara va dirigida a una hermana o un hermano.

“Cada bomba o cada proyectil que cae, no cae sobre un enemigo sino sobre una escuela, un hospital o una casa”, agregó.

Además, Arnold compartió la experiencia que vivió con su padre y asegura que el gobierno ruso se lo llevó a base de mentiras para luchar mano a mano con los Nazis en la Segunda Guerra Mundial:

“Les están mintiendo sobre la guerra en Ucrania como los nazis le mintieron a mi padre”.

Confesó que su papá vivió el resto de su vida con dolor derivado de una metralla que le dejó la espalda destrozada, además del dolor que sentía por la culpa de vivir ese momento.

Asimismo le advirtió a los rusos que hay mentiras detrás de la propaganda del Kremlin que tratan de justificar la guerra:

“Nuestro futuro está siendo sacrificado por una guerra sin sentido condenada por el mundo entero”, subrayó.

Te podría interesar: Nadie quiere a los rusos: Wali, el francotirador más letal está en Ucrania

En el clip, Arnold se mostró horrorizado por lo que hoy en día se está viviendo en el mundo y enfatizó en que Ucrania no inició la guerra, ni los nacionalistas, ni los nazis; fueron los que están dentro del Kremlin los que la iniciaron.

Al finalizar, Schwarzenegger envió un mensaje al presidente Vladímir Putin:

“tú empezaste esta guerra. Tú estás dirigiendo está guerra. Tú puedes parar esta guerra”.

 

KA