Jaime Rodríguez fue dado de alta este jueves; estará en resguardo domiciliario.
Foto: Twitter/@JaimeRdzNL La detención estaría relacionada con el caso de las “Bronco Firmas”  

El juez Carlos Alberto Salas González vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, exgobernador de Nuevo León, tras haber sido señalado por su probable participación en hechos con características de delitos electorales.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) fue la instancia que confirmó la detención del exgobernador por su probable participación en delitos electorales.

Te podría interesar: Víctor Oléa, abogado de Moreira, será la defensa de Jaime Rodríguez “El Bronco”

A través de un comunicado, la autoridad electoral dio a conocer que Rodríguez Calderón permanecerá en un Centro de Reinserción Social de la entidad en lo que se sigue el proceso. 

La detención estaría relacionada con el caso de las “Bronco Firmas”, en donde es señalado de recabar firmas de apoyo como candidato presidencial.

Lo anterior, tras solicitar una licencia en su cargo por seis meses, para postularse como candidato independiente en las elecciones federales de 2018. 

Se señala además que la recabación de firmas estuvo ligada con financiamiento ilícito y triangulación de recursos.

Por su parte, el actual gobernador de Nuevo León, Samuel García, señaló que si alguien, quien sea, violó la ley y abusó de la confianza de los neoleoneses, tendrá que rendir cuentas y pagar las consecuencias.

Te podría interesar: EU alerta de no viajar a Tamaulipas; Consulado, suspendido hasta nuevo aviso

“Estoy tranquilo porque hemos hecho lo correcto y porque la Fiscalía y el Poder Judicial son instituciones autónomas, profesionales y responsables. Sé que actuarán con total apego a la ley y le harán justicia a nuestro estado”, escribió el mandatario estatal en su cuenta de Twitter.

Asimismo, su administración no tolerará la corrupción, “no permitir la impunidad y que se haga justicia. Hoy dimos un paso importante para lograrlo.

“Ahora toca seguir trabajando para construir un nuevo Nuevo León y para lograrlo tenemos que entrarle todos. Ánimo”, señaló.

OH