Víctor Olea, abogado de Moreira, será la defensa de Jaime Rodríguez “El Bronco” 
Foto: Especial Jaime Rodríguez Calderón fue ingresado al penal de Apodaca  

Tras ser detenido Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales, Víctor Oléa Peláez, defensor de Humberto Moreira Valdés, será el abogado del exgobernador de Nuevo León.

De acuerdo con medios locales, en las próximas horas el abogado Víctor Oléa Peláez estaría viajando a Nuevo León para iniciar con la defensa de Jaime Rodríguez, además de señalar que aún no ha conversad con el exgobernador sobre el caso.

Te podría interesar: «Aguas, chamaco»: Vicente Fox manda mensaje a Samuel García tras detención de «El Bronco»

Fue este mismo martes cuando la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la entidad (FEDE) informó que 2022 se dio cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de “El Bronco”, dictada por un Juez de Control y de Juicio Oral del Estado de Nuevo León, por su probable participación en hechos con características de delitos electorales. 

El ordenamiento judicial fue cumplimentado por la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales con apoyo operativo de personal de la Agencia Estatal de Investigaciones, en coordinación con oficiales de Fuerza Civil.

Te podría interesar: VIDEO. Exgobernador El Bronco es ingresado a penal de Apodaca 

Posteriormente, Jaime Rodríguez Calderón fue ingresado al penal de Apodaca, para ser puesto a disposición de un Juez de Control, cerca de las 16 horas. 

En un mensaje enviado por el gobernador Samuel García, minutos después de la detención de Jaime Rodríguez, el mandatario estatal dijo que cualquier exfuncionario que haya robado dinero público será encarcelado.

OH