Oposición revienta sesión en el Senado
Foto: PRI Con el fin de lograr la votación necesaria, también se dilató la apertura del tablero electrónico  

A pesar de estar presentes en el Salón de Plenos, la oposición en el Senado decidió no votar en lo general el decreto interpretativo para permitir la propaganda gubernamental a servidores públicos durante los procesos electorales, por lo que sólo se registraron 63 votos de Morena y no se alcanzó el quórum requerido para continuar con la sesión que tuvo que ser cancelada.

Te podría interesar: Fiscal General acudirá este jueves al Senado; pero en privado

Ante ello, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, declaró concluida la sesión y citó para el jueves 17 de marzo; sin embargo, ante un llamado del coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, la senadora cambió la fecha que ya había cantado y citó a una nueva sesión para este miércoles a las 19:00 horas, es decir 30 minutos después.

A pesar de que llegaron corriendo, a empujones y jalones, los senadores de Morena no lograron que se aprobara el decreto que tanto interesa a la mayoría de Morena y sus aliados para permitir al presidente y a otros servidores públicos, hacer propaganda a la consulta de revocación de mandato.

Te podría interesar: EU agradece a México captura y deportación de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

Con el fin de lograr la votación necesaria, también se dilató la apertura del tablero electrónico, lo que generó los gritos de ¡tiempo, tiempo! Y ¡tramposos! de los senadores de oposición a los de Morena.

OH