El Huevo
Foto: Archivo El líder del Cártel del Noreste fue detenido el domingo por elementos federales  

El gobierno de Estados Unidos, a través del Departamento de Justicia, envió un agradecimiento especial a México por su ayuda en la captura y deportación de Juan Gerardo Treviño-Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste.

Mediante un comunicado, el Departamento e Justicia señaló que el esfuerzo forma parte de una operación de las Fuerzas de Trabajo de Lucha contra las Drogas contra la Delincuencia Organizada (OCDETF, por sus siglas en inglés).

Te podría interesar: Reportan 5 mil 910 nuevos casos de Covid-19

Detalló que “El Huevo”, de 39 años de edad, fue arrestado en San Diego, California, por las autoridades estadounidenses tras ser deportado, por cargos penales relacionados con su presunta participación en el tráfico de drogas en México y Estados Unidos.

Se ser hallad culpable Treviño-Chávez se enfrenta a cadena perpetua por cada uno de los cargos de Conspiración para Poseer Marihuana, Cocaína y Metanfetamina; hasta cadena perpetua por cada uno de los cargos de Conspiración para Importar Cocaína y Metanfetamina.

Te podría interesar: ¿Por qué se llama Felipe Ángeles el nuevo  Aeropuerto de la CDMX?

El líder del Cártel del Noreste fue detenido el domingo por elementos federales en la colonia Hidalgo de Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

También formaba parte del grupo de sicarios Tropas del Infierno, es señalado como generador de violencia en varios estados del país y en la región de la frontera chica de Tamaulipas.

OH