Será este jueves cuando el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, acuda a una reunión privada con los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

“Es una decisión del Senado, no es una decisión del Fiscal”, hacer privada la reunión, aclaró el presidente de la Jucopo y líder de la mayoría de Morena, Ricardo Monreal.

Te podría interesar: Denuncian grupo «Arrimones en el metro» por compartir fotos de mujeres sin consentimiento

Confió en que el encuentro de mañana que tendrá lugar entre las 16 y 18 horas, sea de alto nivel, “una reunión que es conveniente para el país. Una reunión transparente, en el sentido de la información que se emita y de las preguntas que se hagan”.

El senador Monreal, garantizó que habrá plena libertad para que los asistentes expresen sus preguntas de manera respetuosa, aunque con una situación de necesidad de aclaración y de información que proporcione el Fiscal.

Te podría interesar: EU agradece a México captura y deportación de “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste

“Así es que va a tener varias características la reunión: respetuosa, pero fuerte; respetuosa con el Fiscal; pero obviamente cada uno tendrá el derecho de expresar lo que a sus intereses convenga”, señaló.

OH