México recupera pieza arqueológica en Austria 
Foto: SRE El Gobierno de México se encuentra trabajando en el traslado de la pieza  

Las Secretarías de Cultura y de Relaciones Exteriores informaron que la Embajada de México en Austria recuperó una pieza arqueológica que se encontraba en manos de un coleccionista anónimo. 

La escultura fue devuelta a través de la intermediación del conocido mesoamericanista austríaco, profesor Karl-Herbert Mayer. Se trata de un fragmento de columna de aproximadamente 26 kilos, que fue extraído del sitio arqueológico de Santa Rosa Xtampak, Campeche. 

Te podría interesar: Oposición revienta sesión en el Senado

Destacaron que esta devolución constituye un ejemplo de la importancia de la concientización para la restitución voluntaria a México de bienes patrimoniales que se encuentran fuera de territorio nacional y que fueron extraídos del país sin el conocimiento de las autoridades mexicanas. 

En el acto de entrega participaron el intermediario Prof. Karl-Herbert Mayer y el embajador de México en Austria, Luis Javier Campuzano Piña. 

Te podría interesar: Fiscal General acudirá este jueves al Senado; pero en privado

El Gobierno de México se encuentra trabajando en los detalles logísticos a fin de trasladar la pieza a territorio nacional para su registro, resguardo y conservación.

OH