Sheinbaum profeco
Foto: Gobierno de la CDMX / La jefa de Gobierno señaló que el objetivo es que en conjunto con el consumidor se regule el precio de las gasolinas  

El Gobierno local y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) vigilarán a diario los precios de las gasolinas en la capital, a fin de que se respete el subsidio al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que determinó el Gobierno de México, y así regular el costo de los combustibles.

En el marco del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que a diario, a través de las redes sociales del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto, se publicará un listado de las gasolinerías que venden el hidrocarburo más barato, y asimismo de aquéllas que lo ofertan a un precio elevado.

TE PUEDE INTERESAR:   Caso de Cuevas es un tema judicial: Sheinbaum

“Entonces, para que no utilicen las gasolinerías que tienen mayores precios, y eso nos va ayudar a ir regulando el mercado y los precios de las gasolinas, y decirles a los habitantes que sigan pendientes de esta información, y que si todos juntos trabajamos podemos tener este precio que hoy el Gobierno de México le está dando a los consumidores de nuestro país”, abundó.

Además, la mandataria capitalina indicó que el objetivo es que en conjunto con el consumidor se regule el precio de las gasolinas, a la vez que se respete el subsidio al 100% al IEPS que otorgó el Gobierno de México a los combustibles.

Por su parte, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, explicó que según lo determinado por la Secretaría de Hacienda, en esta semana las gasolinas y el diésel tienen un subsidio al 100% en el pago del IEPS, por lo que destacó que la vigilancia tiene como objetivo cuidar al consumidor.

Igualmente, el procurador invitó a los consumidores a utilizar la app “Litro por Litro” de la Profeco, en la cual se informa de los precios que ofertan las gasolinerías, a fin de identificar al mejor proveedor, así como los expendios que han sido y están sancionados.

Asimismo, Sheffield reportó que el precio promedio de las gasolinas en la capital es de 22.07 pesos por litro en gasolina regular; 24.05 pesos por litro de Premium; y 23.03 pesos por litro para el diésel, según los datos más recientes.

TE PUEDE INTERESAR:   Luego de un año de ausencia, vuelve Carnaval de Xochimilco

El titular de Profeco indicó que, a petición del Gobierno local, se realizaron operativos en diversas gasolinerías, lo que arrojó la clausura de una estación ubicada en la colonia Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo.

Sheinbaum atiende a 20 ciudadanos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reinició ayer las audiencias públicas de manera presencial en el Salón Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, como parte de las acciones para atender de manera cercana a los habitantes de la capital.

A partir de las 6:00 horas, la mandataria local comenzó a atender de manera personal a ciudadanas y ciudadanos, quienes abordaron temas de seguridad, suministro de agua, mantenimiento de alertas sísmicas y alumbrado público.

“Estamos aquí recuperando la audiencia pública presencial, todos los martes a las seis de la mañana, los esperamos. Si tienen algún problema, los recibo personalmente junto con todo mi equipo”, explicó Sheinbaum en un video.

Se informó que ayer fueron atendidas 20 personas, quienes ya contaban con cita confirmada previamente vía correo electrónico.

Las audiencias públicas se realizarán los martes en un horario de 6:00 a 7:00 horas. Para solicitar una audiencia es necesario enviar un correo electrónico a audienciaspublicas@cdmx.gob.mx, con nombre completo, un teléfono y correo electrónico de contacto, domicilio de la o el interesado, así como una breve descripción de su petición; o bien acudir a Plaza de la Constitución número 2, oficina número 25

LEG