Luego de que una jueza ordenara la suspensión temporal de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc, por la acusación de robo, abuso de autoridad y discriminación en su contra, y que la alcaldesa calificó esta medida como un exceso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que esta situación es un tema judicial, y no político como se ha señalado.

“Es absolutamente falso, todo tiene un origen, el origen son los hechos que ella cometió, porque no es que haya nada, sino que hubo hechos y a partir de ahí hubo una denuncia penal y a partir de ahí la decisión de un juez. No es un tema que tenga que ver con la jefa de Gobierno o con el Gobierno de la ciudad, es un hecho original que lleva una denuncia penal”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina rechazó que el tema de Sandra Cuevas se trate de una persecución política, a la vez que recordó que son dos elementos de la Policía Auxiliar, quienes levantaron la denuncia, por ello resaltó que se trata de un tema judicial, y no de tintes políticos.

Por su parte, Sandra Cuevas, ayer por la tarde, calificó como un exceso la decisión por parte de la jueza de Control, pues precisó que son cinco medidas cautelares: el no poder salir del país, no acercarse a las supuestas víctimas, y la suspensión de actividades como alcaldesa de esa demarcación, hasta el día jueves, que será cuando se lleve a cabo la audiencia.

En tanto, la alcaldesa de Cuauhtémoc señaló que aún ha rendido su declaración, por ello indicó que hace unos días acudió a la Policía de Investigación, para presentar algunas de las pruebas en su poder, las cuales desmienten las acusaciones.

LDAV